Listar Licenciatura en Español e Inglés Director(a) de tesis "Giraldo Duque, Olbers"
Mostrando ítems 1-12 de 12
-
Aprendizaje cooperativo : camino hacia el fortalecimiento de la comprensión lectora.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Trabajo de grado que tuvo como finalidad determinar la incidencia del aprendizaje cooperativo como estrategia didáctica en el desarrollo de la comprensión de lectura a nivel literal e inferencial de los estudiantes de grado ... -
La construcción del héroe en la novela gráfica para desarrollar la producción textual.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Este trabajo presenta una investigación-acción realizada en el grado 403 de la I.E.D San José de Castilla sede C, la cual tenía como objetivo establecer la incidencia que tiene la construcción de héroe en la producción ... -
Cualificación de habilidades lectoras por medio de fábulas infantiles usadas como textos multimodales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Trabajo de grado en el que la autora realizó una investigación pedagógica sobre la cualificación de los niveles de comprensión lectora por medio de la fábula infantil usada como texto multimodal, mediante la implementación ... -
El cuento de terror como recurso didáctico para el desarrollo de las habilidades de producción escrita.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Tesis de grado en la que se desarrolla un proyecto de investigación a través de una propuesta de intervención pedagógica, con miras a mejorar la producción escrita de los estudiantes de tercer ciclo de la Institución ... -
La escritura en el desarrollo de estrategias meta cognitivas para la lectura crítica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)La escritura para el desarrollo de estrategias meta cognitivas para la lectura crítica es una investigación que concibe como objetivo principal determinar el impacto de la producción textual como herramienta para desarrollar ... -
La escritura para experienciar a partir de las imágenes cotidianas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Trabajo de grado que se propone determinar el efecto de promover la experiencia en la escritura a partir de imágenes cotidianas en estudiantes de grado quinto del colegio san José de Castilla; se desarrolla con la mirada ... -
Incidencia de la reescritura en la producción textual.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Este trabajo propone revisar la incidencia de la reescritura en los procesos de escritura de los estudiantes del grado 10-02 de la I.E.D. Prado Veraniego. Para este fin se plantea una secuencia didáctica basada en el ... -
Juego cooperativo : un anclaje para la comprensión de lectura inferencial.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Trabajo de grado que tiene como finalidad determinar la incidencia del juego cooperativo como estrategia didáctica en el desarrollo de la comprensión de lectura inferencial en los estudiantes de grado 401 del Colegio La ... -
Lectura guiada y su impacto en la comprensión lectora.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El presente trabajo es producto de la práctica pedagógica que se desarrolló en la Universidad Pedagógica nacional (UPN) en la institución educativa distrital Rafael Bernal Jiménez Sede B primaria. Este trabajo tiene como ... -
La literatura distópica como medio para el desarrollo de la lectura crítica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)La literatura distópica como medio para el desarrollo de la lectura crítica es una investigación que tuvo como objetivo determinar la incidencia que tiene la literatura distópica en el desarrollo de la lectura crítica ... -
El museo como recurso educativo para potenciar la escritura en los estudiantes de grado 801 del colegio IEDI La Candelaria.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Este proyecto presenta una investigación en la cual se busca desarrollar la escritura en los estudiantes del curso 801 de la IEDI La Candelaria, sede A, jornada tarde utilizando el museo como recurso educativo para potenciar ... -
Narrativas fanzinantes : una propuesta para el mejoramiento de la producción textual.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Trabajo de grado en el que el autor realizó una investigación pedagógica sobre la influencia del fanzine en el mejoramiento de las competencias de producción textual; mediante la implementación de una propuesta de intervención ...