Browsing Licenciatura en Español e Inglés by Issue Date
Now showing items 21-40 of 318
-
Instructional strategies to enhance writing skills trough autobiographies since an inclusive classroom.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Estudio basado en los postulados de la investigación-acción desarrollada por medio de una propuesta pedagógica en el colegio de carácter público Técnico Domingo Faustino Sarmiento en la ciudad de Bogotá con estudiantes del ... -
Incidencia de la reescritura en la producción textual.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Este trabajo propone revisar la incidencia de la reescritura en los procesos de escritura de los estudiantes del grado 10-02 de la I.E.D. Prado Veraniego. Para este fin se plantea una secuencia didáctica basada en el ... -
Vocabulary Learning through Activities Framed within Multimodality.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)This research was carried out with second grade students who, through observations and a diagnosis, showed a lack of knowledge of basic vocabulary and classroom expressions. Therefore, an action research was proposed to ... -
Literatrónicos : acercamiento al libro álbum desde la mediación tecnológica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Esta es una propuesta de innovación pedagógica en la que buscamos fortalecer la interpretación y construcción de sentido del libro álbum por parte de niños de 7 a 11 años desde la mediación tecnológica en Literatrónicos. ... -
El taller literario como herramienta didáctica para fortalecer la comprensión lectora.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Trabajo de grado que se propone determinar de qué forma los talleres literarios pueden contribuir al mejoramiento de la comprensión lectora en sus niveles literal e inferencial en los estudiantes de 403 del colegio Domingo ... -
Improving reading comprehension and critical thinking skills with contextualized graphic novels.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)EFL students face difficulties with reading comprehension due to different reasons that include a lack of motivation towards the reading material owing to its difficulty, authenticity, and content (Ullah & Fatema, 2013). ... -
Videos : a didactic resource to develop students' visual literacy and enhance intrinsic motivation.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Tesis que se propuso analizar la influencia de implementar videos en el desarrollo de la alfabetización visual y la mejora de la motivación intrínseca en estudiantes de inglés como lengua extranjera en el colegio San Viator. ... -
Disociación y asociación según Vygotsky : estrategias para desarrollar escritura creativa.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El desarrollo de esta investigación, tuvo una duración de tres semestres y fue puesta en práctica con el grado 702 del Colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño de la jornada tarde. Este proyecto de investigación-acción tuvo ... -
Emociones literarias : propuesta innovadora basada en la producción textual y oral.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)La presente propuesta pedagógica tiene como objetivo plantear una innovación en el uso de componentes didácticos con el fin de contribuir en los procesos de enseñanza-aprendizaje, especialmente, en la iniciación a la lectura ... -
Promoting interaction by using cooperative learning structures.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Este documento se llevó a cabo como requisito para recibir el grado de licenciado en educación básica con énfasis en humanidades: español e inglés. A través de éste se buscó implementar prácticas en las cuales se fomentara ... -
Leer online: Una revisión documental de la lectura digital en el aula.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Durante los últimos años, la crisis provocada por la pandemia COVID 19 en el mundo trajo como consecuencia la redefinición de la enseñanza y el aprendizaje en el aula, involucrando lo digital de una manera mucho más activa. ... -
Cualificación de habilidades lectoras por medio de fábulas infantiles usadas como textos multimodales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Trabajo de grado en el que la autora realizó una investigación pedagógica sobre la cualificación de los niveles de comprensión lectora por medio de la fábula infantil usada como texto multimodal, mediante la implementación ... -
Lectura guiada y su impacto en la comprensión lectora.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El presente trabajo es producto de la práctica pedagógica que se desarrolló en la Universidad Pedagógica nacional (UPN) en la institución educativa distrital Rafael Bernal Jiménez Sede B primaria. Este trabajo tiene como ... -
Self-regulation towards writing skills : the “unusual animal” sessions.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)La presenten monografía en calidad de trabajo de grado presenta los impactos de promover la autorregulación en un ambiente de aprendizaje del inglés como lengua extranjera para mejorar las habilidades de escritura en un ... -
Escribir realidades: enseñar la producción escrita desde el rap colombiano.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)En los últimos años se ha evidenciado un declive significativo en los procesos de producción escrita por parte de los estudiantes, esto como consecuencia de abordar la escritura como la creación de un producto muchas ... -
Tintes sombríos: un camino hacia la escritura creativa.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)La siguiente propuesta de innovación pedagógica es diseñada con el fin de contribuir al fortalecimiento del proceso de escritura creativa de los estudiantes de ciclo V de colegios distritales de la ciudad de Bogotá. La ... -
Teaching contextualized vocabulary through audiovisual aids to enhance listening skills.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Este documento describe un trabajo de investigación acción que fue realizado en el Colegio Aníbal Fernández de Soto, con un grupo de niños de entre siete y nueve años de edad. El objetivo principal de este proyecto es ... -
Literacidad e imagen sensorial : una propuesta de lectura significada.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Desde el 2002 los gobiernos nacionales de Colombia han intentado mejorar la calidad de la educación. Una estrategia para esto fue en el 2006 pagar las PISA y cada uno de los resultados en los últimos quince años demostraron ... -
Thinking based learning como estrategia metodológica para el fortalecimiento de la lectura crítica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El presente proyecto de investigación desarrollado en la modalidad de innovación metodológica propone promover la lectura crítica a partir de la creación de una página web que toma como base la metodología Thinking Based ... -
El cuento de terror. Una propuesta para el fortalecimiento de la producción escrita en los estudiantes del ciclo tres.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El presente trabajo de grado fue una propuesta de innovación pedagógica, la cual buscaba fortalecer la producción escrita en los estudiantes del ciclo tres, a través de los cuentos de terror por medio de una página web. ...