Listar Licenciatura en Español e Inglés por título
Mostrando ítems 44-63 de 379
-
Children poetry : a way to develop writing production.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Trabajo de grado que describe la investigación realizada con el grupo 501 de la jornada mañana del Colegio Domingo Faustino Sarmiento durante el segundo semestre del 2018 y el primero de 2019. El objetivo general de la ... -
El cine : estrategia para el fortalecimiento de la producción argumentativa escrita.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El presente proyecto “El cine: estrategia para el fortalecimiento de la producción argumentativa escrita”, que pretendía ser realizado en el Instituto Pedagógico Nacional con el ciclo cuarto de la jornada mañana. Nació ... -
El cine, una mirada al mundo del pensamiento crítico.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Propuesta de innovación pedagógica con la cual se busca fomentar el pensamiento crítico y el análisis del discurso político mediante el cine en estudiantes de grado décimo de instituciones públicas, ubicadas en la ciudad ... -
Clown theatrical games : fostering oral interaction skills through cooperative learning.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)La presente propuesta de investigación tiene un paradigma cualitativo que apunta a fomentar habilidades orales y de interacción a través de Juegos Teatrales Clown como una estrategia pedagógica en estudiantes de quinto ... -
Club literario : encuentro para la oralidad y la escritura.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)El presente trabajo investigativo es el resultado de la sistematización de la experiencia realizada en la I. E. Escuela Normal Superior Distrital María Montessori con los cursos 903 y 905. Este ejercicio tuvo como objetivo ... -
Co-constructing realities : fostering literacy in EFL 11th graders as a situated social practice.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Este proyecto corresponde a una investigación-acción de carácter cualitativo llevada a cabo en el Rafael Bernal Jiménez, localizado en el barrio Barrios Unidos de Bogotá, teniendo como población el grado once. Mediante ... -
Collaborative communicative tasks : interacting in an EFL blended learning class.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)This document presents a pedagogical and didactic innovation proposal which aims to implement collaborative communicative tasks to encourage oral interaction through using ICT tools in an EFL blended classroom. This proposal ... -
The colorful meaning of my words.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El siguiente trabajo de grado propone el uso de picture books y visual arts para desarrollar la alfabetización visual y la adquisición de vocabulario significativo en inglés como lengua extranjera con estudiantes de cuarto ... -
Communication through blog posts within the multiliteracies approach.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Este trabajo de grado fue realizado con estudiantes de grado cuarto quienes tenían baja producción escrita en inglés y uso limitado de la lengua extranjera para interactuar. Por tal motivo se propone implementar un blog ... -
Communicative activites : a way to foster collaboration and communication among A1 EFL learners
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Trabajo de grado que se propone analizar la influencia de implementar actividades comunicativas en el aprendizaje colaborativo y los procesos de comunicación oral en estudiantes de inglés como lengua extranjera en el Centro ... -
Communicative competence boost through natural approach for back-to-school graders.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Esta propuesta pedagógica busca potenciar la competencia comunicativa mediante la aplicación de algunos de los principios del enfoque natural, como el diseño metodológico basado en el enfoque de enseñanza de lenguas ... -
Comprensión lectora, un proceso por niveles
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)El presente Trabajo de Grado tiene como eje central la lectura inferencial de comprensión ybusca analizar la influenciadel aprendizaje significativo en los procesos de comprensión lectorade los estudiantes, específicamente ... -
La comprensión literal, una tarea cognitiva mediada por la metacognición.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)En este trabajo de grado, el cual tiene como eje de investigación el enfoque cualitativo perteneciente al paradigma crítico social, se propuso mejorar la comprensión literal de los estudiantes del grado noveno del Colegio ... -
Comprensión y producción de textos de arte secuencial con estudiantes de grados 8 y 9.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)La presente es una propuesta de innovación pedagógica y didáctica para ser aplicada con estudiantes de los grados octavo y noveno. La principal finalidad de esta propuesta es el uso de textos de tipo arte secuencial (cómic ... -
Comunicación, lenguaje e interacción. La triada en la escuela.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Este trabajo de grado es para optar por el título de Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Humanidades: Español e Inglés, se enmarca en la línea de español y da a conocer la Triada en la Escuela, la cual da relevancia ... -
Comunicando : producción escrita y texto informativo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Trabajo de grado que busca fortalecer la producción escrita de los estudiantes del curso 702 del colegio Rafael Bernal Jiménez a través de la redacción de textos informativos; en el que las necesidades de aprendizaje de ... -
Concepción didáctica de la producción escrita mediante la escritura creativa.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)El presente trabajo de investigación acción adelantado en el Liceo femenino Mercedes Nariño tiene como objetivo establecer cómo la didáctica de la escritura mejora habilidades y competencias escriturales a través de ... -
Conflict resolution strategies: insights about learners’ speaking skill
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Trabajo de grado donde la autora revela el impacto de implementar actividades colaborativas fundamentadas en estrategias de resolución de conflicto en la habilidad oral de los estudiantes de décimo grado en una clase de ... -
La construcción del héroe en la novela gráfica para desarrollar la producción textual.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Este trabajo presenta una investigación-acción realizada en el grado 403 de la I.E.D San José de Castilla sede C, la cual tenía como objetivo establecer la incidencia que tiene la construcción de héroe en la producción ... -
Cooperative learning using comic strips to develop responsive listening.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Trabajo de grado en el cual se propuso analizar los efectos del aprendizaje cooperativo en la escucha receptiva, usando tiras cómicas en el colegio público Domingo Faustino Sarmiento IED. Por medio de la implementación de ...