Show simple item record

dc.creatorMunevar, Dora Inés
dc.date2008-12-05
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5275
dc.identifier10.17227/01203916.54rce36.57
dc.description En el artículo se sostiene que las transformaciones educativas exigen compromisos individuales y acciones colectivas; también que en el marco de la ciudadanía y la justicia social se articula el debate sobre la inclusión en franca relación con las exclusiones. Este debate ha dado origen a la inclusión en la educación como un derecho que interroga a las complejas relaciones entre escuela e inclusión, como la base del ejercicio material de los derechos económicos, sociales y culturales, DESC, y como medio para hacer visibles los matices de la diversidad humana y escuchar la polifonía de sus voces. Por eso mismo, en los escenarios escolares se introduce el proceso de advocacy  o abogacía como un mecanismo de exigibilidad política y jurídica de la educación inclusiva en clave de derechos. Esta alternativa exige pensar las articulaciones educativas en una institución resistente a las transformaciones.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5275/4308
dc.rightsDerechos de autor 2008 Revista Colombiana de Educaciónes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Núm. 54 (2008): Educación e Inclusión (ene-jun); 36.57es-ES
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; No 54 (2008): Educación e Inclusión (ene-jun); 36.57en-US
dc.source2323-0134
dc.source0120-3916
dc.titleArticulaciones educativas para la inclusión de la diversidades-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record