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dc.creatorCalvo, Gloria
dc.date1990-01-02
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5192
dc.identifier10.17227/01203916.5192
dc.description¿Tiene sentido hablar o plantear la relación entre educación y estructura social? ~ No será esta relación un lugar común sobre el cual existe consenso, a nivel investigativo? Facundo (1989) al proponer algunas razones sobre la pertinencia del problema como objeto de estudios, reconoce que el suelo de saber existente en la materia está en deuda, con los clásicos de la sociología, entre ellos Durkheim y Weber, quienes sacaron el debate sobre lo educativo del “Deber ser metodológico ajeno a la realidad social” para situarlo como un elemento activo de la vida comunitaria104 y como tal sujeto a las influencias de grupos, clases, culturas y subculturas. En consecuencia, la educación, como la estructura social misma, responde al interjuego de múltiples y variados elementos, cuyos cambios y modificaciones no dependen sólo de la voluntad del legislador.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5192/4297
dc.rightsDerechos de autor 1990 Revista Colombiana de Educaciónes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Núm. 21 (1990): 1990es-ES
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; No 21 (1990): 1990en-US
dc.source2323-0134
dc.source0120-3916
dc.titleEducación y estructura social de Gonzalo Cataño.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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