Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorZambrano Leal, Armandospa
dc.date.issued2004-04-25
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5516
dc.identifier10.17227/01203916.5516
dc.identifier.issn2323-0134
dc.identifier.issn0120-3916
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/5260
dc.description.abstractLas Ciencias de la Educación en Francia son ampliamente reconocidas por traterse de uno de los paradigmas mejor consolidados en Occidente, llegando a ser la identidad paradigmática educativa de esta sociedad. La complejidad del hecho educativo constituye su objeto. El estudio sobre su historia, desarrollo y consolidación se hace relevante, toda vez que en nuestro medio aún persiste la idea según la cual ellas aglutinan tan sólo un conjunto de disciplinas sin unidad y proyecto. Siendo el espacio social e institucional donde se ventilan las cuestiones vivas de la educación, las Ciencias de la Educación abrigan en su seno a la Pedagogía y a la didáctica. En este horizonte buscamos comprender, a través de este artículo, la génesis y consolidación de esta disciplina universitaria y el lugar que en ella ocupa la Pedagogía.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5516/4543
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Núm. 47 (2004): 2004spa
dc.source2323-0134spa
dc.source0120-3916spa
dc.subjectCiencias de la educaciónspa
dc.subjectPedagogíaspa
dc.subjectDimensiónspa
dc.subjectProgramaspa
dc.subjectSujetospa
dc.titleEl lugar de la pedagogía en las ciencias de la educación en Francia.spa
dc.subject.keywordsSciences of the educationeng
dc.subject.keywordsPedagogyeng
dc.subject.keywordsDimensioneng
dc.subject.keywordsProgrameng
dc.subject.keywordsSubjecteng
dc.subject.keywordsInstitucionalizaneng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglishEducation Science in France is amply recognized as being one of the best structured paradigms in the western world, almost to the extent of being the paradigmatic educational identity of this society. The object of this educational fact is its complexity. The study of its history, development and consolidation becomes relevant in our environment. The idea that they agglomerate only a set of disciplines without unity or purpose still persists. Being the social and institutional environment where lively educational issues are ventilated, the science of education includes Pedagogy and Didactics. Whit this horizon, we seek to understand trough this article, the genesis and consolidation of this university discipline and the place Pedagogy occupies.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Colombiana de Educación [929]
    Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0