"Caracterización de un grupo de habilidades que facilitan el proceso de aprendizaje de la lectura y la escritura en niños y niñas de grado Transición : una propuesta desde la experiencia".

View/ Open
xmlui.custom.addthis-item
xmlui.custom.rm-title
Date
2015Author
Zamora Gómez, Eugenia
Director / Asesor / Tutor
Cogollo Romero, Carlos Enrique
Palabras claves
Habilidades del lenguaje
Especialización en Pedagogía - Tesis y disertaciones académicas
Educación preescolar
Lectura y escritura - Aprendizaje
Habilidades cognitivas
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo de investigación, surge como una necesidad profesional desde mi área de desempeño, donde me encargo de favorecer las condiciones necesarias para iniciar el proceso de aprendizaje para la lectura y la escritura en grado transición. Sin embargo en numerosos casos debo abordar la reconstrucción de los procesos, debido al escaso desarrollo de habilidades del pensamiento y del lenguaje, las cuales catalogo pertinentes para iniciar este acercamiento. Cuando los estudiantes desarrollan oportunamente estas habilidades desde el pre-escolar, le favorecen aprender sin trauma un proceso que en un contexto adecuado emerge sin tanta dificultad. El eje sobre el cual rueda la investigación es la búsqueda permanente de las habilidades especificas tanto cognitivas como del lenguaje que le corresponde al niño dominar, para que le asegure un aprendizaje consistente de la lectura y escritura en grado transición.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Especialización en Pedagogía