Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFonseca Amaya, Guillermospa
dc.contributor.authorSevilla Cortes, Diego Fernandospa
dc.date.accessioned2017-06-17T00:56:19Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:39:27Z
dc.date.available2017-06-17T00:56:19Z
dc.date.available2017-12-12T21:39:27Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTO-19956
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/522
dc.description.abstractLa presente sistematización, pretende dar cuenta de la producción del conocimiento formativo de la estrategia denominada “Escuela de Reparaciones” que hace parte de la Unidad para las víctimas (entidad encargada de la política pública para víctimas del conflicto armado interno). La sistematización se fundamenta en: el análisis de los actores de formación de la Escuela de Reparaciones, los dispositivos de aprendizaje, las metodologías de los procesos de formación y los contenidos de los procesos. En el periodo 2012 – 2016. La sistematización pretende derivar el saber contenido en la experiencia de formación de la Escuela de Reparaciones de la Unidad para las Víctimas, con el fin de aportar en la transformación de la experiencia a través de los saberes derivados y aportar en el empoderamiento de los actores de la experiencia, por medio de la reflexión sobre los saberes derivados. Durante el proceso del diseño y aplicación de técnicas e instrumentos de recolección de información, se contó con la participación de los actores de formación (equipo de la Escuela de Reparaciones, participantes), se realizó una revisión documental de cartillas elaboradas por la Escuela de Reparaciones y objetos didácticos utilizados en los procesos de formación, que permitió la interpretación crítica de la experiencia y de sus saberes emergentes, la sistematización finaliza con conclusiones y recomendaciones para generar transformaciones y potencializar la experiencia.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectEspecialización en Pedagogía - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subjectVíctimasspa
dc.subjectReparación integralspa
dc.subjectAcciónspa
dc.subjectAprendizajespa
dc.titleFormar para la acción. Procesos de formación en política de atención, asistencia y reparación a víctimas del conflicto. Sistematización de la experiencia del modelo de formación 2012 – 2016 de la Escuela de Reparaciones de la Unidad para las Víctimas.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Pedagogíaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesBeristaín, Carlos Mario. (2009). Diálogos sobre reparación Diálogos sobre reparación: Qué reparar en los casos de violaciones de derechos humanos. Quito: Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
dc.relation.referencesDíaz Gutierrez, Enrique Javier. (1999). La Estrategia del caracol. El cambio cultural en una organización educativa. Barcelona: Oihos-Tau.
dc.relation.referencesJara Holliday, Oscar. (1994). Para sistematizar experiencias. San José de Costa Rica: Editorial Alforja.
dc.relation.referencesJara Holliday, Oscar. (2013). Orientaciones teórico-prácticas para la sistematización de experiencias. Disponible en: http://www.bibliotecavirtual.info/wpcontent/uploads/2013/08/Orientaciones_teorico-practicas_para_sistematizar_experiencias.pdf
dc.relation.referencesBarnechea, María Mercedes, Gonzalez, Estela y Morgan, María de la Luz. (Junio de 1994).
dc.relation.referencesLa sistematización como producción de conocimientos. Revista La Piragua No. 9. Lima-Perú. P, 1-10.
dc.relation.referencesBunk, G. P. (1994). La trasmisión de las competencias en la formación y perfeccionamiento profesionales de la RFA. Revista Europea. Formación profesional 1/94, p 8-14.
dc.relation.referencesCendales González, Lola y Torres Carrillo, Alfonso. (2003). Disponible en: http://www.cepalforja.org/sistem/documentos/lola_cendales-alfonso_torresla_sistematizacion_como_experiencia_investigativa_y_formativa.pdf
dc.relation.referencesLoianno, Adelina. (2007). Evolución de la doctrina de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en materia de reparaciones. Revista Iberoamericana de Derecho Procesal Constitucional. nº 7. p. 389-413.
dc.relation.referencesGhiso Funlam, Alfredo. (Agosto de 1998). De la práctica singular al diálogo con lo plural. Aproximaciones a otros tránsitos y sentidos de la sistematización en épocas de globalización. Disponible en: http://unpan1.un.org/intradoc/groups/public/documents/icap/unpan033101.pdf
dc.relation.referencesVicepresidencia de la República de Colombia. (2014). Plan Nacional de Educación en derechos Humanos. P, 1-109.
dc.relation.referencesFundación social. (2013). Guía para la construcción de garantías de no repetición en Colombia. Bogotá: Fundación social. p, 1-51.
dc.relation.referencesMaterial pedagógico y de difusión.
dc.relation.referencesUnidad para la atención y reparación integral para las Víctimas. Escuela de Reparaciones, (2016). Memorias primer encuentro Escuela de reparaciones internacional.
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/