Show simple item record

dc.contributor.authorSalazar, María Cristinaspa
dc.date1992-01-01
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5211
dc.identifier10.17227/01203916.5211
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/5229
dc.descriptionEsta ponencia se refiere principalmente a los problemas de los niños y jóvenes victimas de los conflictos armados y de la violencia que genera la pobreza en América Latina. Se propone usar el término de niños “no acompañados” (o sea, toda persona menor de edad no acompañada por uno de sus progenitores, o por un guardián y otro adulto que asuma responsabilidad por ella), ya que estudios y experiencias recientes proponen que este término reemplace (poco a poco) los usuales de huérfanos, niños abandonados, niños mendigos, niños de la calle, indigentes, vagabundos, niños sin hogar, etc. (Ressler, Boothby y Steinbock, 1988). La experiencia y la historia recientes demuestran que los niños no acompañados se convierten en un problema masivo durante las guerras, en los desastres naturales, en las hambrunas, en las situaciones de refugiados y desplazados, y cuando la pobreza alcanza niveles como los que experimentamos actualmente en nuestros países.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5211/4253
dc.rightsDerechos de autor 1992 Revista Colombiana de Educaciónspa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0spa
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Núm. 24 (1992): 1992spa
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; No 24 (1992): 1992spa
dc.source2323-0134spa
dc.source0120-3916spa
dc.titleVIOLENCIA, POBREZA Y CONFLICTOS ARMADOS EN AMERICA LATINA: PROBLEMAS REFERENTES A LOS NIÑOSspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Revista Colombiana de Educación [929]
    Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.

Show simple item record