Show simple item record

dc.creatorRodríguez, Humberto Alexis
dc.date2012-12-05
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1685
dc.identifier10.17227/01203916.1685
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/5224
dc.descriptionEn este artículo se analizan las relaciones entre cine, escuela y pedagogía desde la perspectiva de cinco momentos cinematográficos. Se ilustran con estas piezas una serie de interrogantes sobre la alteración de la mirada, que implica la mediación de la cámara cinematográfica (el caso de Blow-Up, de Antonioni); se plantean (con Pizarras y con La clase) algunas preguntas sobre la representación que el cine hace de la escuela y de los docentes y sus funciones; igualmente, se extiende (con Doce monos y, finalmente, desde The Matrix) la mirada a los horizontes de una educación abocada a enfrentar nuevas fuentes de imaginarios.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1685/1629
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1685/8802
dc.rightsDerechos de autor 2012 Revista Colombiana de Educaciónes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; No. 63 (2012): Educación, Subjetividad y Estética (jul-dic); 33.47en-US
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Núm. 63 (2012): Educación, Subjetividad y Estética (jul-dic); 33.47es-ES
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; n. 63 (2012): Educación, Subjetividad y Estética (jul-dic); 33.47pt-BR
dc.source2323-0134
dc.source0120-3916
dc.titleCine y pedagogía: aristas de la relaciónspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Revista Colombiana de Educación [929]
    Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.

Show simple item record