Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSchultz, P.spa
dc.date.issued1979-06-01
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5002
dc.identifier10.17227/01203916.5002
dc.identifier.issn2323-0134
dc.identifier.issn0120-3916
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/5222
dc.description.abstractIdentificar y clasificar oportunidades rentables de inversión es tarea empírica importante, aunque a veces difícil de la ciencia económica. Formular guías para la asignación de recursos de inversión pública exige información sobre la rentabilidad tanto privada como social de las diversas alternativas de inversión. En situaciones en las que la rentabilidad social y privada son relativamente altas y las imperfecciones del mercado no tienen importancia, es posible que haya inversión privada suficiente en actividades socialmente rentables. Recursos provenientes de la inversión pública alcanzan su mayor demanda cuando los retornos sociales superan los privados, o cuando las imperfecciones del mercado impiden una respuesta satisfactoria de la inversión privada a oportunidades de inversión socialmente beneficiosas. La forma que la inversión pública asume en última instancia — subsidios a propietarios e inversionistas privados, o apoyo a empresas públicas que pueden contar o no con un precio competitivo de su producción para efectos distributivos— depende de la actividad específica en que se ha invertido, de las externalidades relacionadas con la producción y el consumo y, evidentemente, de preferencias y restricciones ideológicas e institucionales. La forma de inversión pública no es aquí de nuestro interés.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5002/4086
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Núm. 4 (1979): 1979spa
dc.source2323-0134spa
dc.source0120-3916spa
dc.titleRentabilidad de la educación en Bogotá.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Colombiana de Educación [929]
    Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0