Mostrar el registro sencillo del ítem
Sobre el discurso instruccional.
dc.contributor.author | Diaz V., Mario | spa |
dc.date.issued | 1986-01-03 | |
dc.identifier | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5143 | |
dc.identifier | 10.17227/01203916.5143 | |
dc.identifier.issn | 2323-0134 | |
dc.identifier.issn | 0120-3916 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/5219 | |
dc.description.abstract | Este artículo se relaciona con el discurso instruccional. Aquí intentaremos explicar cómo la distribución del poder y los principios de control regulan la producción, reproducción y cambios del discurso instruccional a través de la compleja red de relaciones que dichos principios establecen. Intentaremos explicar también cómo estos principios crean una ubicación desigual de los sujetos en los discursos instruccionales de la escuela, una ubicación desigual de sus competencias culturales y, por lo tanto, su ubicación desigual en el campo de producción y en el campo de control simbólico. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5143/4217 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Revista Colombiana de Educación; No 17 (1986): 1986 | spa |
dc.source | 2323-0134 | spa |
dc.source | 0120-3916 | spa |
dc.title | Sobre el discurso instruccional. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | ADSHEAD, J. (1981) The study of dance, London: Dance Books Ltda. | |
dc.relation.references | BERNSTEIN, B. (1966) “Sources of Consensus and Disaffectlon ini Education” en, Bernstem, B. (1977) Class Codes and Control Vol. 3. Towards a theory of Educational Transmissions. London: RKP. | |
dc.relation.references | (1977) Class, Codes and Control, Vol. 3 Towards a Theory of Educational Transmissions, London: R.K.P. | |
dc.relation.references | (1981) “Codes, Modalities and the Process of Cultural Reproduction: A Model”, Anglo American Studies Vol. 1, No. 1. (Traducción disponible en español). | |
dc.relation.references | BERNSTEIN, B. y DIAZ M. (1985) “Hacia una teoría del Discurso Pedagógico” Revista Colombiana de Educación No. 15. | |
dc.relation.references | BOURDIEU, P. (1968) “Intellectual field and creative project” en Young, M.F.D. (1981) Knowledge and Control London: MacMillan. | |
dc.relation.references | BOURDIEU P. y PASSERON, J. (1977) Reproduction in Education, Society and Culture, London: Sage Publications Inc. | |
dc.relation.references | BOURDIEU, P. (1979) La Distinction, Critique Sociale du Jugement. París: Mlnuit. | |
dc.relation.references | DURKHEIM, E. (1977) The evolution of educational thought: Lectures on the formation and development of secondary education in France. London: R.K.P. (originalmente publicado en 1938). | |
dc.relation.references | GOODSON, I (1981) “Becoming and academic subject: Patterns of explanation and evolution” British Journal of Sociology of Education V. 2 No. 2; | |
dc.relation.references | GOULDNER, A. W. (1976) The dialectic of ideology and technology: The origins, grammar and future of ideology, London: MacMillan Press Ltd. | |
dc.relation.references | GRIGNON C. (1971) L’ordre des choces: les fon ctlons sociales de l’enseignement technique. París: Minuit. | |
dc.relation.references | GREEN, M. (1971) “Curriculusn and Consciousness”, The Record F 3 (2). | |
dc.relation.references | HIRST, P.H. (1965) “Liberal Education and the Nature of knowledge” en Archambault, R.D. (1965) Philosophical analysis and Education. London: R.K.P. | |
dc.relation.references | (1969) “The logic of the curriculum” Journial of curriculum studies | |
dc.relation.references | HIRST, P.H. y PETERS, R.S. (1970) The logic of the curriculum, London: R.K.P. | |
dc.relation.references | PARSONS, T. (1951) The Social System, London: R.K.P. | |
dc.relation.references | PARSONS, T. BALES, F. et al. (1955) Family: Socialization and interaction Process. Glencoe, illinois: The Free Press. | |
dc.relation.references | PARSONS, T. (1959) “The School class as asocial system: some of its functions in American Society” H.E.R. 29. | |
dc.relation.references | PETERS, R.S. (1965) “Education as Inltlation” en Archambault, R.D. (1965) Philosophilcal Analysls and Education. London: R.K.P. | |
dc.relation.references | POULANTZAS, N. (1976) Las clases sociales en el capitalismo actual México: Siglo XXI Ed. | |
dc.relation.references | SKILBECK, M. (1980) Core Curriculum for Australian Schools. Camberra: Curriculum Development Centre. | |
dc.relation.references | WRIGHT, E.O. (1978) Class, Crisis and the State. London: NLB. | |
dc.relation.references | YOUNG, M.F.D. (1975) “Curriculum change: limits and possibllities” Educational studies, (12). | |
dc.relation.references | VULLIAMY, G. (1976) “What counts as school music? en Whltty, G. y Young M. (eds.) 1976 Explorations in the Politics of school knowledge, Nafferton: Nafferton books. | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Colombiana de Educación [929]
Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.