Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDiaz V., Mariospa
dc.date.issued1986-01-03
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5143
dc.identifier10.17227/01203916.5143
dc.identifier.issn2323-0134
dc.identifier.issn0120-3916
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/5219
dc.description.abstractEste artículo se relaciona con el discurso instruccional. Aquí intentaremos explicar cómo la distribución del poder y los principios de control regulan la producción, reproducción y cambios del discurso instruccional a través de la compleja red de relaciones que dichos principios establecen. Intentaremos explicar también cómo estos principios crean una ubicación desigual de los sujetos en los discursos instruccionales de la escuela, una ubicación desigual de sus competencias culturales y, por lo tanto, su ubicación desigual en el campo de producción y en el campo de control simbólico.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5143/4217
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; No 17 (1986): 1986spa
dc.source2323-0134spa
dc.source0120-3916spa
dc.titleSobre el discurso instruccional.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesADSHEAD, J. (1981) The study of dance, London: Dance Books Ltda.
dc.relation.referencesBERNSTEIN, B. (1966) “Sources of Consensus and Disaffectlon ini Education” en, Bernstem, B. (1977) Class Codes and Control Vol. 3. Towards a theory of Educational Transmissions. London: RKP.
dc.relation.references(1977) Class, Codes and Control, Vol. 3 Towards a Theory of Educational Transmissions, London: R.K.P.
dc.relation.references(1981) “Codes, Modalities and the Process of Cultural Reproduction: A Model”, Anglo American Studies Vol. 1, No. 1. (Traducción disponible en español).
dc.relation.referencesBERNSTEIN, B. y DIAZ M. (1985) “Hacia una teoría del Discurso Pedagógico” Revista Colombiana de Educación No. 15.
dc.relation.referencesBOURDIEU, P. (1968) “Intellectual field and creative project” en Young, M.F.D. (1981) Knowledge and Control London: MacMillan.
dc.relation.referencesBOURDIEU P. y PASSERON, J. (1977) Reproduction in Education, Society and Culture, London: Sage Publications Inc.
dc.relation.referencesBOURDIEU, P. (1979) La Distinction, Critique Sociale du Jugement. París: Mlnuit.
dc.relation.referencesDURKHEIM, E. (1977) The evolution of educational thought: Lectures on the formation and development of secondary education in France. London: R.K.P. (originalmente publicado en 1938).
dc.relation.referencesGOODSON, I (1981) “Becoming and academic subject: Patterns of explanation and evolution” British Journal of Sociology of Education V. 2 No. 2;
dc.relation.referencesGOULDNER, A. W. (1976) The dialectic of ideology and technology: The origins, grammar and future of ideology, London: MacMillan Press Ltd.
dc.relation.referencesGRIGNON C. (1971) L’ordre des choces: les fon ctlons sociales de l’enseignement technique. París: Minuit.
dc.relation.referencesGREEN, M. (1971) “Curriculusn and Consciousness”, The Record F 3 (2).
dc.relation.referencesHIRST, P.H. (1965) “Liberal Education and the Nature of knowledge” en Archambault, R.D. (1965) Philosophical analysis and Education. London: R.K.P.
dc.relation.references(1969) “The logic of the curriculum” Journial of curriculum studies
dc.relation.referencesHIRST, P.H. y PETERS, R.S. (1970) The logic of the curriculum, London: R.K.P.
dc.relation.referencesPARSONS, T. (1951) The Social System, London: R.K.P.
dc.relation.referencesPARSONS, T. BALES, F. et al. (1955) Family: Socialization and interaction Process. Glencoe, illinois: The Free Press.
dc.relation.referencesPARSONS, T. (1959) “The School class as asocial system: some of its functions in American Society” H.E.R. 29.
dc.relation.referencesPETERS, R.S. (1965) “Education as Inltlation” en Archambault, R.D. (1965) Philosophilcal Analysls and Education. London: R.K.P.
dc.relation.referencesPOULANTZAS, N. (1976) Las clases sociales en el capitalismo actual México: Siglo XXI Ed.
dc.relation.referencesSKILBECK, M. (1980) Core Curriculum for Australian Schools. Camberra: Curriculum Development Centre.
dc.relation.referencesWRIGHT, E.O. (1978) Class, Crisis and the State. London: NLB.
dc.relation.referencesYOUNG, M.F.D. (1975) “Curriculum change: limits and possibllities” Educational studies, (12).
dc.relation.referencesVULLIAMY, G. (1976) “What counts as school music? en Whltty, G. y Young M. (eds.) 1976 Explorations in the Politics of school knowledge, Nafferton: Nafferton books.
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Colombiana de Educación [929]
    Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0