Mostrar el registro sencillo del ítem
Cultura mediática y educación formal : un punto de vista comunicacional.
dc.contributor.author | Narváez Montoya, Ancízar | spa |
dc.date.issued | 2004-04-25 | |
dc.identifier | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5502 | |
dc.identifier | 10.17227/01203916.5502 | |
dc.identifier.issn | 2323-0134 | |
dc.identifier.issn | 0120-3916 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/5211 | |
dc.description.abstract | Se plantea la necesidad de analizar el desarrollo de la cultura mediática y de la cultura escolar como realidades sociales objetivas, autónomas y, por tanto, no conmensurables, así como la necesidad de analizar la cultura “digital” como parte de la cultura escolar. Se acepta que la cultura escolar tiene un estatus hegemónico (pero no mayoritario) y se concluye que la marginación de la mayoría de la población de dicha cultura es precisamente una de las formas de exclusión social que permiten la permanencia a largo plazo del statu quo. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5502/4529 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Revista Colombiana de Educación; Núm. 46 (2004): 2004 | spa |
dc.source | 2323-0134 | spa |
dc.source | 0120-3916 | spa |
dc.subject | Cultura mediática | spa |
dc.subject | Cultura escolar | spa |
dc.subject | Cultura digital | spa |
dc.subject | Hegemonía | spa |
dc.subject | Poder | spa |
dc.title | Cultura mediática y educación formal : un punto de vista comunicacional. | spa |
dc.subject.keywords | Media culture | eng |
dc.subject.keywords | School culture | eng |
dc.subject.keywords | Digital culture | eng |
dc.subject.keywords | Hegemony | eng |
dc.subject.keywords | Power | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.description.abstractenglish | In this article, the need to analyze media culture and school culture as objective, autonomous and, therefore, uncommensurable social realities is pointed out. ”Digital culture” at the same time, is considered as part of school culture. It is accepted that school culture is the hegemonicous one, but not majority culture. The most people’s margination from school culture constitutes one way to social exclusion, which allows long time keeping of statu quo, is concluded. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Colombiana de Educación [929]
Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.