Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz Pulido, Luz Bettyspa
dc.contributor.authorSánchez Novoa, Julianaspa
dc.date.accessioned2017-05-30T13:17:55Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:39:26Z
dc.date.available2017-05-30T13:17:55Z
dc.date.available2017-12-12T21:39:26Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTO-19950
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/520
dc.description.abstractEl trabajo de grado está encaminado a proponer la Respuesta Física Total como método de enseñanza de inglés en las aulas de clase de básica primaria de la Institución Educativa Alfonso Palacio Rudas, Ibagué Tolima.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectEspecialización en Pedagogía - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subjectRespuesta física totalspa
dc.subjectInstitucion Educativa Alfonso Palacios Rudas - Docentes - Ibagué (Tolima) - Colombiaspa
dc.subjectInglés - Enseñanzaspa
dc.subjectMétodos de enseñanza - Inglésspa
dc.subjectHabilidades comunicativas - Inglésspa
dc.subjectPropuesta metodológicaspa
dc.titlePropuesta metodológica para docentes de básica primaria para aplicar el método respuesta física total al interior del aula de clases de la Institución Educativa Alfonso Palacio Rudas, sección primaria, Ibagué.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Pedagogíaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAprende, C. (24 de Junio de 2015). Colombia Aprende. Recuperado el 2 de Junio de 2016, de Programa Nacional de Bilingüismo: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/productos/1685/article158720.html#h2_1
dc.relation.referencesAprende, C. (s.f.). Colombia Aprende. Recuperado el Mayo de 2015, de Programa Nacional de Bilingüismo: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/productos/1685/article158720.html
dc.relation.referencesAsher, J. (2003). Learning Another Language Through Actions . USA: Sky Oak Productions.
dc.relation.referencesBolaños Bolaños, G. (1991). EDUCACIÓN POR MEDIO DEL MOVIMIENTO Y EXPRESIÓN CORPORAL. Costa Rica: EUNED.
dc.relation.referencesBrunner, J. J. (2004). Realidad Mental Y Mundos Posibles. Barcelona: Editorial Gedisa.
dc.relation.referencesBuitrago Cuervo, J., & Herrera Merchán, E. C. (2013). LA METODOLOGÍA “RESPUESTA FÍSICA TOTAL” COMO HERRAMIENTA PARA EL APRENDIZAJE DEL INGLÉS EN GRADO PRIMERO DEL LICEO ARQUIDEOCESANO DE NUESTRA SEÑORA. Manizales.
dc.relation.referencesCervantes, I. (2003). Centro Virtual Cervantes . Recuperado el Agosto de 2016, de Respuesta Física Total: http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/diccio_ele/diccionario/resp uestafisicatotal.htm
dc.relation.referencesDíaz, C., Martínez, P., Roa, I., & Sanhuenza, M. G. (Junio de 2010). Scielo.org: Folios. Recuperado el Abril de 2015, de Una fotografía de las cogniciones de un grupo de docentes de inglés de secundaria acerca de la enseñanza y aprendizaje del idioma en establecimientos educacionales públicos de Chile: http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S0123- 48702010000100005&script=sci_arttext
dc.relation.referencesDomingo Roget, A. (s.f.). El profesional reflexivo (D.A. Schön). A. Domingo.
dc.relation.referenceseducación, C. V. (23 de Marzo de 2012). CVNe. Recuperado el Junio de 2015, de Ibagué Bilingüe 2012- 2015: http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/w3- article-300584.html
dc.relation.referencesFierro Herrera, M. A., & Suarez Vega, D. (2011). PROPUESTA METODOLÓGICA PARA LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA LENGUA EXTRANJERA “INGLÉS” EN EL GRADO PRIMERO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CIUDADELA SIGLO XXI DE FLORENCIA. Florencia.
dc.relation.referencesForero Rodríguez, A. L. (2007). METODOLOGÍAS PARA LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS. Bogotá.
dc.relation.referencesGil, M., & Sánchez, O. (s.f.). saber.ula.ve. Recuperado el Mayo de 2015, de EDUCACIÓN INICIAL O PREESCOLAR:EL NIÑO Y LA NIÑA MENORES DE TRES AÑOS.ALGUNAS ORIENTACIONES A LOS DOCENTES: http://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/19904/1/articulo12.pdf
dc.relation.referencesGonzalez Gonzalez, U. (02 de Julio de 2012). INSTITUCIÓN EDUCATIVA ALFONSO PALACIO RUDAS . Recuperado el 19 de Marzo de 2016, de RESEÑA HISTÓRICA: http://alfonsoprudas.com/institucional/resenahistorica
dc.relation.referencesGonzález Villamil, G., & Pinzón Ramírez , M. J. (2011). NUEVAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DEL INGLÉS EN EL PREESCOLAR. Florencia.
dc.relation.referencesGozález Gozález, U. (10 de Abril de 2012). I.E. Alfonso Palacio Rudas. Recuperado el 12 de Agosto de 2016, de Reseña Histórica: http://alfonsoprudas.com/institucional/resena-historica
dc.relation.referencesHernández, E. J. (2009). EL PROYECTO DE AULA UNA ALTERNATIVA PARA EL APRENDIZAJE DEL INGLÉS COMO SEGUNDA LENGUA EN EL ENGLISH SUPPORT CENTRE DEL COLOMBO HEBREO. Bogotá: FACULTAD DE COMUNICACIÓN Y LENGUAJE, LICENCIATURA EN LENGUAS MODERNAS.
dc.relation.referencesHurtado, P., & Santón , M. T. (1992). Teorías sobre el aprendizaje y adquisición de una segunda lengua. Influencia del español en el aprendizaje del inglés. Revista de la Facultad de Educación de Albacete, 183-192.
dc.relation.referencesHurtado, P., & Santón , M. T. (s.f.). DIALNET.UNIROJA. Recuperado el Octubre de 2014, de TEORÍAS SOBRE EL APRENDIZAJE Y ADQUISICIÓN DE UNA SEGUNDA LENGUA: http://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/2281686.pdf
dc.relation.referencesInglés Total. (s.f.). Recuperado el Mayo de 2015, de Importancia de las Tareas en el Aprendizaje de Inglés: http://www.inglestotal.com/importancia-de-lastareas-en-el-aprendizaje-de-ingles/
dc.relation.referencesIracheta Pérez, E. J., & Solís Méndez, M. R. (2006). EL INGLES Y LA EDUCACION AUDIOVISUAL EN NIÑOS Y NIÑAS. Valle De Toluca.
dc.relation.referencesIsasti, G. Z. (2013). LA UTILIZACIÓN DEL CUENTO EN LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS EN EDUCACIÓN PRIMARIA. Logroño: Universidad La Roja, Servicio de Publicaciones.
dc.relation.referencesKrizman J, S. E. (2014). Bilingualism increases neural response consistency and attentional control: evidence for sensory and cognitive coupling.
dc.relation.referencesMartín, M. (Diciembre de 2001). Aprendiendo Por Edades. Recuperado el Marzo de 2015, de Etapas de desarrollo cognitivo según Piaget: http://aprendiendomatematicas.com/didactica/etapas-de-desarrollocognitivo-segun-piaget/
dc.relation.referencesMercau, M. V. (s.f.). La enseñanza escolar temprana en inglés. CASA DEL TIEMPO, 43-46.
dc.relation.referencesMinisterio de Educación, Cultura y Deporte, Subdirección General de Cooperación Internacional. (Junio de 2002). MARCO COMÚN EUROPEO DE REFERENCIA PARA LAS LENGUAS: APRENDIZAJE, ENSEÑANZA, EVALUACIÓN. Madrid, España : Secretaría General Técnica del MECDSubdirección General de Información y Publicaciones, y Grupo ANAYA, S.A.
dc.relation.referencesMontessori, J. M. (Marzo de 2015). J.I. María Montessori. Recuperado el 2015 de Abril, de http://www.jimariamontessori.com/index.html
dc.relation.referencesMoreno Mosquera, F. (2013). 100 Juegos y actividades lúdicas para enseñar inglés.
dc.relation.referencesMuñoz Jaque, C. (Junio de 2012). PATRONES MOTORES BÁSICOS. Recuperado el Octubre de 2014, de http://habmotrices.blogspot.com/2012/06/patrones-motores-basicos.html
dc.relation.referencesNacional, M. d. (Octubre de 2006). Estándares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras: Inglés. Formar en lenguas extranjeras: ¡el reto! Lo que necesitamos saber y saber hacer. Colombia: Espantapájaros Taller.
dc.relation.referencesNacional, M. d. (s.f.). Colombia Aprende: Lineamientos Curriculares Idiomas Extranjeros. Recuperado el Mayo de 2015, de http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/articles315518_recurso_4.pdf
dc.relation.referencesOtálora Sevilla, Y. (2010). Diseño de espacios educativos significativos para el desarrollo de competencias en la infancia. Revista en Ciencias Sociales, 73-95.
dc.relation.referencesPediatrics, A. A. (2009). Caring for Your Baby and Young Child: Birth to Age 5. Excerpt.
dc.relation.referencesPerea Murray, B. L. (09 de Agosto de 2012). AMBIENTE PEDAGÓGICO. Recuperado el 31 de Mayo de 2016, de AMBIENTE PEDAGÓGICO: http://bettyperea.blogspot.com.co/
dc.relation.referencesPorlán Ariza, R. (1987). El Maestro Como Investigador En El Aula. Investigador Para Conocer, Conocer Para Enseñar. Investigación en la Escuela n°1, 63 - 69.
dc.relation.referencesRamírez Ramírez, I. (s.f.). LOS DIFERENTES PARADIGMAS DE INVESTIGACIÓN Y SU INCIDENCIA SOBRE LOS DIFERENTES MODELOS DE INVESTIGACIÓN DIDÀCTICA. Conferencia N° 04 (págs. 1- 6). Chile: DIPLOMADO INTERNACIONAL DIDÁCTICA Y CURRÍCULO.
dc.relation.referencesRubio, G., & Osorio, J. (2007). La Cualidad - Reflexividad, Investigación-Acción y Enfoque Indicial en Educación. Santiago de Chile: Escuela de Humanidades y Política.
dc.relation.referencesSánchez, J. (2015). Plan De Estudios De Inglés (2015). Ibagué, Tolima.
dc.relation.referencesSandoval Casimilas, C. (1996). Investigación Cualitativa. Bogotá: ICFES.
dc.relation.referencesSantamaría, S. (Diciembre de 2012). Monografías. Recuperado el Mayo de 2015, de Desarrollo del lenguaje y evolución: http://www.monografias.com/trabajos16/desarrollo-del-lenguaje/desarrollodel-lenguaje.shtml
dc.relation.referencesSeaton, B. (1982). A Handbook of English Language Teaching Terms and Practice. London: Macmillan.
dc.relation.referencesSitio Virtual Cervantes. (s.f.). Recuperado el Agosto de 2016, de Diccionario de términos clave de ELE: http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/diccio_ele/diccionario/resp uestafisicatotal.htm
dc.relation.referencesTejedor Montaña, M. C., & Pérez Sevilla, M. M. (Diciembre de 1997). LA EVOLUCIÓN DEL LENGUAJE Y LA MOTRICIDAD Y LA CONEXIÓN ENTREELLAS EN EL NIÑO DE 0 A 6 AÑOS. Córdoba: Congreo de Córdoba.
dc.relation.referencesThe Anglo Blog. (10 de Abril de 2012). Recuperado el Mayo de 2015, de Habilidades del Inglés: http://aprendiendoingles.mx/?p=155
dc.relation.referencesUNESCO. (06 de Junio de 2014). UNESCO. Recuperado el Junio de 2015, de CONCLUSIONES DE LA CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE LAS LENGUAS: http://www.unesco.org/new/fileadmin/MULTIMEDIA/HQ/ED/ED_new/pdf/Su zhou-conclusions-0611-es.pdf
dc.relation.referencesUNESCO. (s.f.). UNESCO. Recuperado el Junio de 2015, de Las Lenguas en la Educación: http://www.unesco.org/new/es/education/themes/strengtheningeducation-systems/languages-in-education/
dc.relation.referencesVerlee Williams, L. (1986). APRENDER CON TODO EL CEREBRO. Barcelona: Martinez Roca.
dc.relation.referencesWickstrom, R. (1990). Patrones Motores Básicos. Madrid: Alianza Editorial.
dc.relation.referencesWil. (23 de 02 de 2014). English Town. Recuperado el 2015, de APRENDE INGLÉS MÁS RÁPIDO ENCONTRANDO TU ESTILO DE APRENDIZAJE: http://www.englishtown.com/es-mx/blog/aprende-mas-rapido/
dc.relation.referencesYance Ramírez, L. L., Beltrán Domínguez, M. I., & Alfonso García, A. (2010). El profesor de idioma inglés de excelencia.
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/