Browsing Licenciatura en Ciencias Sociales by Author "Florido Mosquera, Hugo Edilberto"
Now showing items 1-8 of 8
-
La clase de sociales y la práctica pedagógica como escenario de transformación. Una intervención social desde el aula.
Jaramillo Garzón, Alejandra (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Este trabajo de grado da cuenta de un proceso realizado en el colegio República Bolivariana de Venezuela con estudiantes de grado 9° y 10° en clase de Ciencias Sociales. Su propósito es alertar acerca de las dificultades ... -
Desigualdades sociales y ordenamiento territorial de Bogotá : localidad los Mártires, un espacio para la posibilidad. Sistematización de práctica pedagógica Colegio Distrital República Bolivariana de Venezuela.
Caicedo, Arantxa; Villa Gómez, Juan Carlos (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)El presente trabajo de grado e investigación pedagógica aborda el tema de las desigualdades sociales y su relación con el ordenamiento territorial de Bogotá (Localidad los Mártires). Tema del cual en el presente trabajo ... -
La enseñanza de la ciudad, una propuesta de significación y resignificación de Bogotá a través del uso del dibujo y la pintura como sistemas de representación simbólica.
Candelario Díaz, Daniela (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Este documento pretende ser implementado como una propuesta pedagógica, dirigida a educación básica secundaria y media, para trabajar desde la descripción, significación y resignificación el concepto de ciudad, rescatando ... -
Formación de sujetos políticosm : propuesta para la reivindicación del derecho a la ciudad y la inclusión.
Villalobos Diaz, Angie Katherine (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El presente trabajo de grado tuvo como objetivo diseñar e implementar una estrategia didáctica desde la educación geográfica y la educación inclusiva con el fin de formar de sujetos políticos para la reivindicación del ... -
Objetos virtuales de aprendizaje (OVA) para la enseñanza y aprendizaje de los conceptos índice de desarrollo humano (IDH) y pobreza con estudiantes de grado décimo de bachillerato.
Cusguen Romero, Jonatan Mauricio (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El presente trabajo contiene una propuesta de estrategia didáctica para la enseñanza y aprendizaje de los conceptos pobreza, e índice de desarrollo humano (IDH) por medio de objetos virtuales de aprendizaje (OVA) dirigida ... -
Propuesta pedagógica para la enseñanza y formación geopolítica a partir del territorio y el uso de los recursos naturales dirigida a estudiantes de noveno grado del Colegio República Bolivariana de Venezuela I.E.D.
Páez Castellanos, Diego Hernán; Pérez González, Javier Yobanni (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Ésta es una propuesta pedagógica llevada a cabo en una IED República Bolivariana de Venezuela en la ciudad de Bogotá pretende desarrollar estrategias pedagógicas que permitan comprender cómo la enseñanza y formación ... -
Representaciones y percepciones para el análisis y la construcción de ambiente desde el reconocimiento de Bogotá como una ciudad diversa.
Galeano Ospitia, Oscar Alejandro (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Al estudiar y analizar el concepto de ambiente, es posible notar que la polisemia es una de sus características más relevantes, pues este posee diversas definiciones dadas desde diferentes enfoques o disciplinas, sin embargo ... -
Rodando la pelota, sintiendo, viviendo y transformando el territorio : sistematización de la experiencia de la Escuela de Fútbol Popular Usmeños.
Niño Sanchez, Yesica Shirley (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)La Escuela de Fútbol Popular Usmeños realiza su trabajo deportivo, político y pedagógico en la localidad de Usme, en el barrio Valle de Cafam II sector y en el escenario deportivo conocido popularmente como El Hueco, este ...