Listar Licenciatura en Ciencias Sociales Director(a) de tesis "Cely Rodríguez, Alexánder"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
La ciudad cambiante : aprender y enseñar la transformación de la ciudad a partir de la gentrificación.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)La ciudad cambiante, aprender y enseñar la transformación de la ciudad a partir de la gentrificación, es el trabajo resultado de diferentes reflexiones e intereses personales que buscan articular dos campos disciplinares: ... -
La ciudad desconocida : una posibilidad para aprender y enseñar la ciudad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)La ciudad desconocida es una propuesta que, en el marco de la didáctica de la geografía y la enseñanza para la comprensión, busca conocer la ciudad habitada que, a pesar de ser el escenario cotidiano de la producción y ... -
Enseñanza y comprensión de la segregación residencial como un fenómeno urbano.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Enseñanza y comprensión de la segregación residencial como un fenómeno urbano, es resultado de reflexiones teóricas, pedagógicas y prácticas de la enseñanza de problemáticas urbanas en contextos escolares. Surge de la ... -
Enseñar, aprender y comprender. Lo urbano como respuesta a las metas de la enseñanza.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Trabajo de grado que se propone diseñar una unidad didáctica para aprender y enseñar “Lo Urbano” bajo los principios de la Enseñanza para la Comprensión. La experiencia de la aplicación de la propuesta se da en un contexto ... -
Sentires y emociones; espacios vividos e imaginados a través de la literatura en la salida de campo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Esta investigación tiene como propósito sistematizar las experiencias en el proceso de la practica pedagógica en el escenario académico de Taller de Geografía con los estudiantes de primer semestre del programa de Licenciatura ...