Contar a los desaparecidos en Colombia. Educación, lectura y memoria.
Citación
Fecha
2012-08-24Autor
García Vera, Nylza Offir
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1639Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El artículo dimensiona el drama de una realidad en la historia re-ciente de Colombia: la desaparición forzada. Se propone, a través de una reflexión amplia −que adopta diversos momentos y escenarios, así como también distintas fuentes informativas y narrativas−, contar esta historia a los jóvenes que se educan en nuestras universidades. Para ello, la experiencia de la lectura literaria como un aconteci-miento que permite algo más que informarnos sobre el tema, emerge como condición de posibilidad para vivir, sentir, pensar y memorar con los otros lo que significa esta suerte de purgatorio, esta espera sin fin.
Abstract
This paper offers a view about a real drama in Colombia's recent history: forced disappearance. So the proposal is telling this to young people who are educated in our universities by a reflection, taking several moments and scenarios as well as other information and narrative sources. Then a literary reading experience emerges as an event that allows more than just say something about it, and a chan-ce for living, feeling, thinking and remembering with others this kind of endless purgatory
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional