Show simple item record

dc.contributor.authorPinilla Díaz, Alexis Vladimirspa
dc.date1999-04-24
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5433
dc.identifier10.17227/01203916.5433
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/5186
dc.descriptionEl interés del presente ensayo es observar la manera como se ha tratado el tema de la educación y la formación de cultura política en el país, entre 1946 y 1953, en los textos de historia de la educación publicados desde mediados de la década del 50 hasta hoy en día. Para tal efecto, en la primera parte del trabajo se hace una breve contextualización del período conservador de mediados de siglo, mostrando un panorama de la educación en aquel momento. En la segunda parte se lleva a cabo un análisis historiográfico del tema educación y cultura política en el cual se indican cuatro tendencias de la historia de la educación en Colombia. Finalmente, se realizan algunas consideraciones acerca de los vacíos existentes en los análisis sobre educación y cultura política en nuestra historiografía de la educación.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5433/4460
dc.rightsDerechos de autor 1999 Revista Colombiana de Educaciónspa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0spa
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Núm. 38-39 (1999): 1999spa
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; No 38-39 (1999): 1999spa
dc.source2323-0134spa
dc.source0120-3916spa
dc.titleEducación y cultura política: un balance historiográfico del periodo 1946-1953spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Revista Colombiana de Educación [929]
    Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.

Show simple item record