Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorPinilla Díaz, Alexis Vladimir
dc.date1999-04-24
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5433
dc.identifier10.17227/01203916.5433
dc.descriptionEl interés del presente ensayo es observar la manera como se ha tratado el tema de la educación y la formación de cultura política en el país, entre 1946 y 1953, en los textos de historia de la educación publicados desde mediados de la década del 50 hasta hoy en día. Para tal efecto, en la primera parte del trabajo se hace una breve contextualización del período conservador de mediados de siglo, mostrando un panorama de la educación en aquel momento. En la segunda parte se lleva a cabo un análisis historiográfico del tema educación y cultura política en el cual se indican cuatro tendencias de la historia de la educación en Colombia. Finalmente, se realizan algunas consideraciones acerca de los vacíos existentes en los análisis sobre educación y cultura política en nuestra historiografía de la educación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5433/4460
dc.rightsDerechos de autor 1999 Revista Colombiana de Educaciónes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Núm. 38-39 (1999): 1999es-ES
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; No 38-39 (1999): 1999en-US
dc.source2323-0134
dc.source0120-3916
dc.titleEducación y cultura política: un balance historiográfico del periodo 1946-1953es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem