Show simple item record

dc.creatorSantos Caicedo, Doris Adriana
dc.creatorBaquero Castellanos, Silvia
dc.creatorBeltrán Muete, Mireya
dc.date2008-12-05
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5280
dc.identifier10.17227/01203916.54rce120.141
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/5177
dc.description A partir de la reseña de un estudio de caso realizado en 2005 sobre las adaptaciones pedagógicas utilizadas por un grupo de docentes a cargo del único estudiante sordo admitido en 2003 en la Universidad Nacional de Colombia, se presentan algunas reflexiones para la formulación de una política curricular institucional orientada hacia la integración académica de estudiantes sordos en este contexto educativo. Algunas de las consideraciones centrales conciernen a la necesidad de utilizar más recursos tecnológicos visuales de la información y de la comunicación, así como de diseñar y poner en marcha un programa institucional de acompañamiento permanente a los estudiantes sordos admitidos y a sus docentes con miras a garantizar un desarrollo adecuado del proceso de formación involucrado.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5280/4314
dc.rightsDerechos de autor 2008 Revista Colombiana de Educaciónes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; No. 54 (2008): Educación e Inclusión (ene-jun); 120.141en-US
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Núm. 54 (2008): Educación e Inclusión (ene-jun); 120.141es-ES
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; n. 54 (2008): Educación e Inclusión (ene-jun); 120.141pt-BR
dc.source2323-0134
dc.source0120-3916
dc.subjectEstudiantes sordosspa
dc.subjecteducación superiorspa
dc.subjectadaptaciones pedagógicasspa
dc.subjectetnografíaspa
dc.subjectpolítica educativaspa
dc.titleAdaptaciones pedagógicas para estudiantes sordos en la Universidad Nacional de Colombia: Reflexiones curricularesspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Revista Colombiana de Educación [929]
    Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.

Show simple item record