• Clases sociales y pedagogías: visibles e invisibles. 

      Bernstein, Basil (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 1985-01-01)
      A continuación examinaré algunos de los presupuestos y el contexto cultural de una forma de pedagogía para el pre-escolar y la escuela infantil, una forma que tiene al menos las siguientes características:1) Donde el control ...
    • Clases sociales, lenguaje y socialización. 

      Bernstein, Basil (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 1985-01-01)
      Puede ser útil explicitar los fundamentos teóricos de la tesis que he desarrollado durante estos diez últimos años. A pesar de que el objeto inicial de mis investigaciones lo haya constituido el problema de las diferencias ...
    • Clasificación y enmarcación del conocimiento educativo. 

      Bernstein, Basil (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 1985-01-01)
      Cómo una sociedad selecciona, clasifica, distribuye, transmite y evalúa el conocimiento educativo, que ella considera debe ser público, refleja tanto la distribución del poder como los principios de control social. Desde ...
    • Hacia una teoría del discurso pedagógico. 

      Bernstein, Basil; Díaz, Mario (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 1985-01-01)
      Sobre el discurso en esta sección consideraremos un conjunto de presupuestos provisionales sobre el discurso, los cuales usaremos como el fundamento subyacente para nuestras consideraciones presentadas en los siguientes ...
    • La relación entre los códigos sociolinguisticos y los códigos educativos (1977). 

      Bernstein, Basil (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 1985-01-01)
      Quisiera presentar juntas las relaciones más importantes entre los ensayos del Volumen 1 y los presentados en el volumen 3. El bosquejo de la unión fue dado en el artículo titulado “A brief account of the theory of codes” ...