Now showing items 1-5 of 5

    • CLASES SOCIALES Y PEDAGOGIAS: VISIBLES E INVISIBLES 

      Bernstein, Basil
      A continuación examinaré algunos de los presupuestos y el contexto cultural de una forma de pedagogía para el pre-escolar y la escuela infantil, una forma que tiene al menos las siguientes características:1) Donde el control ...
    • CLASES SOCIALES, LENGUAJE Y SOCIALIZACION 

      Bernstein, Basil
      Puede ser útil explicitar los fundamentos teóricos de la tesis que he desarrollado durante estos diez últimos años. A pesar de que el objeto inicial de mis investigaciones lo haya constituido el problema de las diferencias ...
    • CLASIFICACION Y ENMARCACION DEL CONOCIMIENTO EDUCATIVO 

      Bernstein, Basil
      Cómo una sociedad selecciona, clasifica, distribuye, transmite y evalúa el conocimiento educativo, que ella considera debe ser público, refleja tanto la distribución del poder como los principios de control social. Desde ...
    • HACIA UNA TEORIA DEL DISCURSO PEDAGOGICO 

      Bernstein, Basil; Díaz, Mario
      SOBRE EL DISCURSOEn esta sección consideraremos un conjunto de presupuestos provisionales sobre el discurso, los cuales usaremos como el fundamento subyacente para nuestras consideraciones presentadas en los siguientes ...
    • LA RELACION ENTRE LOS CODIGOS SOCIOLINGUISTICOS Y LOS CODIGOS EDUCATIVOS (1977) 

      Bernstein, Basil
      Quisiera presentar juntas las relaciones más importantes entre los ensayos del Volumen 1 y los presentados en el volumen 3. El bosquejo de la unión fue dado en el artículo titulado “A brief account of the theory of codes” ...