Now showing items 924-929 of 929

    • What Does the Learning Patterns Model Contribute to the Design of Educational Actions? 

      Ruíz-Bueno, Carmen; García-Orriols , Jordi
      Fuente: Revista Colombiana de Educación; Vol. 1 Núm. 77 (2019): (jul-dic) Patrones de aprendizaje
      Los grandes y veloces cambios que vive la sociedad actual invitan a cuestionarse y reflexionar sobre los modelos educativos que se están llevando a cabo para hacer frente a estas nuevas realidades. De este modo, se presenta ...
    • What Makes an Outstanding Teacher? Features of Practice during the First Years of School 

      Pérez Abril, Mauricio; Roa Casas, Catalina; Vargas, Ángela Patricia; Isaza, Lida Alexandra
      Fuente: Revista Colombiana de Educación; Núm. 67 (2014): La excelencia docente: un debate que avanza (jul-dic); 171.200
      Se presentan resultados de la investigación Rasgos característicos de la enseñanza “destacada” del lenguaje en los primeros años de escolaridad (primer ciclo): Construyendo saberes desde las prácticas docentes, que buscó ...
    • Why Does Private Education Expands? Contributions to Global Debate 

      Narodowski, Mariano; Martinez Boom, Alberto
      Fuente: Revista Colombiana de Educación; Núm. 70 (2016): Lo público y lo privado en los sistemas educativos: diferencias, tensiones y equilibrios; 17.26
      La disputa por el gobierno de la educación no parece dejar de actualizarse, en las tres últimas décadas los procesos de privatización de la educación han ganado en incidencia hasta el punto que transforman y hacen mutar ...
    • Women Inclusion in History Class: Possibilities and Limitations from Chilean Students’ Conceptions 

      Marolla, Jesús
      Fuente: Revista Colombiana de Educación; Vol. 1 Núm. 77 (2019): (jul-dic) Patrones de aprendizaje
      El presente artículo es resultado de una investigación que indaga las concepciones de los y las estudiantes chilenas sobre la inclusión y la ausencia de las mujeres en la enseñanza de la historia y las ciencias sociales. ...
    • Writing Difficulties and Waste of its Epistemic Potential in Graduate Students 

      Giraldo-Giraldo, Camilo
      Fuente: Revista Colombiana de Educación; Vol. 1 Núm. 80 (2020): Educaciones Emancipadoras de Nuestra América. Sujetos y procesos
      Este artículo de investigación se propone identificar e interpretar las percepciones que tienen estudiantes de posgrado sobre las dificultades en su producción textual y verificar si tanto instituciones como alumnos ...
    • Writing the past out of the present. History and the politics of time in transitional justice 

      Bevernage, Berber; Gay (traductora), Eugenia
      Fuente: Revista Colombiana de Educación; Núm. 71 (2016): Educación, subjetividades y memoria en procesos de transición política (jul-dic); 25.51
      Una de las tendencias más notables de las últimas décadas en el campo de la justicia transicional –el ajuste de cuentas colectivo con los legados de violación de los derechos humanos después de dictaduras o conflictos ...