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dc.creatorGuido Guevara, Sandra Patricia
dc.creatorJutinico Fernández, María del Socorro
dc.creatorSandoval Guzmán, Betty
dc.date2013-07-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2268
dc.identifier10.17227/01224328.2268
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/5155
dc.descriptionThis article presents findings from the research: Images of the “Other” Representations of children and adolescents Colombians on “the indigenous”. A study from everyday thinking, conducted by the research group “Equity and Diversity in Education”. The work was developed with procedural perspective to analyze the structure and content of social representations. Was developed in five cities in Colombia (Bogota, Cali, Popayan and Pasto Valledupar) and participated 180 students. Results are presented from three categories: Worldview, Historical-political and Identity-otherness.en-US
dc.descriptionEste artículo presenta hallazgos derivados del proyecto de investigación: Imágenes del “Otro” Representaciones de los niños, niñas y adolescentes colombianos sobre “lo indígena”. Un estudio desde el pensamiento cotidiano, realizado por el grupo de investigación interinstitucional “Equidad y Diversidad en Educación”1.El trabajo se desarrolló desde una perspectiva procesual para analizar la estructura y los contenidos de las Representaciones Sociales. Se realizó en cinco ciudades de Colombia (Bogotá, Cali, Popayán, Valledupar y Pasto) y contó con la participación de 180 estudiantes. Los resultados son presentados a partir de tres categorías: Cosmovisión, Histórico-política e Identidad –alteridad.es-ES
dc.descriptionO artigo apresenta os achados do projeto de pesquisa “Imagens do “Outro”. Representações dos meninos, meninas e adolescentes colombianos sob o indígena”. Um estudo desde o pensamento cotidiano realizado pelo grupo de desenvolveu numa perspectiva processual para analisar a estrutura e os conteúdos das Representações Sociais, em cinco cidades da Colômbia (Bogotá, Cali, Popayán, Valledupar e Pasto), nele participaram 180 estudantes. Os resultados são apresentados levando em conta três categorias: Cosmo-visão, Histórico – Política, e Identidade – Alteridade.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2268/2138
dc.rightsDerechos de autor 2013 Nodos y Nudoses-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceNodos y Nudos; Vol. 4 No. 35 (2013): jul-dic; 94-107en-US
dc.sourceNodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 35 (2013): jul-dic; 94-107es-ES
dc.sourceNodos y Nudos; v. 4 n. 35 (2013): jul-dic; 94-107pt-BR
dc.source2619-6069
dc.source0122-4328
dc.subjectEducation and cultural differencespa
dc.subjectsocial representationsspa
dc.subjectpedagogies and othernessspa
dc.subjectEducación y diferencia culturalspa
dc.subjectrepresentaciones socialesspa
dc.subjectpedagogías y alteridadspa
dc.subjectEducação e diferença culturalspa
dc.subjectrepresentações sociaisspa
dc.subjectpedagogias e alteridadespa
dc.titleTHE THOUGHT OF CHILDREN AND ADOLESCENTS ON THE INDIGENOUS COLOMBIANSspa
dc.titleEl pensamiento de niños, niñas y adolescentes colombianos sobre lo indígenaspa
dc.titleO PENSAMENTO DE MENINOS, MENINAS E ADOLESCENTES COLOMBIANOS SOBRE O INDÍGENAspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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  • Nodos y Nudos [528]
    Contribuye a la formación de maestras y maestros en ejercicio a partir del intercambio y el reconocimiento de sus propias prácticas y su relación con sus saberes, sus deseos, sus posturas éticas y políticas.

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