Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGuido Guevara, Sandra Patriciaspa
dc.contributor.authorJutinico Fernández, María del Socorrospa
dc.contributor.authorSandoval Guzmán, Bettyspa
dc.date.issued2013-07-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2268
dc.identifier10.17227/01224328.2268
dc.identifier.issn2619-6069
dc.identifier.issn0122-4328
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/5155
dc.descriptionThis article presents findings from the research: Images of the “Other” Representations of children and adolescents Colombians on “the indigenous”. A study from everyday thinking, conducted by the research group “Equity and Diversity in Education”. The work was developed with procedural perspective to analyze the structure and content of social representations. Was developed in five cities in Colombia (Bogota, Cali, Popayan and Pasto Valledupar) and participated 180 students. Results are presented from three categories: Worldview, Historical-political and Identity-otherness.en-US
dc.descriptionEste artículo presenta hallazgos derivados del proyecto de investigación: Imágenes del “Otro” Representaciones de los niños, niñas y adolescentes colombianos sobre “lo indígena”. Un estudio desde el pensamiento cotidiano, realizado por el grupo de investigación interinstitucional “Equidad y Diversidad en Educación”1.El trabajo se desarrolló desde una perspectiva procesual para analizar la estructura y los contenidos de las Representaciones Sociales. Se realizó en cinco ciudades de Colombia (Bogotá, Cali, Popayán, Valledupar y Pasto) y contó con la participación de 180 estudiantes. Los resultados son presentados a partir de tres categorías: Cosmovisión, Histórico-política e Identidad –alteridad.es-ES
dc.descriptionO artigo apresenta os achados do projeto de pesquisa “Imagens do “Outro”. Representações dos meninos, meninas e adolescentes colombianos sob o indígena”. Um estudo desde o pensamento cotidiano realizado pelo grupo de desenvolveu numa perspectiva processual para analisar a estrutura e os conteúdos das Representações Sociais, em cinco cidades da Colômbia (Bogotá, Cali, Popayán, Valledupar e Pasto), nele participaram 180 estudantes. Os resultados são apresentados levando em conta três categorias: Cosmo-visão, Histórico – Política, e Identidade – Alteridade.pt-BR
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2268/2138
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceNodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 35 (2013): jul-dic; 94-107spa
dc.subjectEducación y diferencia culturalspa
dc.subjectRepresentaciones socialesspa
dc.subjectPedagogías y alteridadspa
dc.titleEl pensamiento de niños, niñas y adolescentes colombianos sobre lo indígenaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Nodos y Nudos [527]
    Contribuye a la formación de maestras y maestros en ejercicio a partir del intercambio y el reconocimiento de sus propias prácticas y su relación con sus saberes, sus deseos, sus posturas éticas y políticas.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0