Mostrar el registro sencillo del ítem
La ciudad : entre la investigación educativa y el reconocimiento del contexto social.
dc.contributor.author | Pérez Martínez, Noemí | spa |
dc.contributor.author | Gonzales, María Isabel | spa |
dc.date.issued | 2005-03-14 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1257 | |
dc.identifier | 10.17227/01224328.1257 | |
dc.identifier.issn | 2619-6069 | |
dc.identifier.issn | 0122-4328 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/5154 | |
dc.description | This article presents the conceptual and pedagogical elaborations of the project Bogotá Ciudad Educadora (Bogotá Educating City) carried out at the Instituto Pedagogico National (National Pedagogical Institute). The goal of this investigative and innovative project is to enable the students of the ninth grade to generate an identity of a place anda city, starting from three fundamental components: conceptual, existential and investigative. It approaches a city as a subjective space of a social and historical construction of great importance in the contemporary world, considering the fact that most of the world human population lives over there. | en-US |
dc.description | Este artículo presenta las elaboraciones conceptuales y pedagógicas que se han construido desde el proyecto Bogotá: Ciudad Educadora implementado en el Instituto Pedagógica Nacional. Este es un proyecto de investigación e innovación que pretende que los estudiantes de grado noveno generen identidad de lugar con la ciudad, a partir de tres componentes fundamentales: conceptual, vivencial e investigativo. Aborda la ciudad como un espacio subjetivo de construcción social e histórica de gran importancia para el mundo contemporáneo, ya que en ella habita la mayor parte de la población mundial. | es-ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1257/1245 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Nodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 18 (2005): ene-jun | spa |
dc.subject | Proyecto | spa |
dc.subject | Ciudad | spa |
dc.subject | Identidad de lugar | spa |
dc.subject | Investigación educativa | spa |
dc.title | La ciudad : entre la investigación educativa y el reconocimiento del contexto social. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Nodos y Nudos [527]
Contribuye a la formación de maestras y maestros en ejercicio a partir del intercambio y el reconocimiento de sus propias prácticas y su relación con sus saberes, sus deseos, sus posturas éticas y políticas.