Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Martínez, Noemíspa
dc.contributor.authorGonzales, María Isabelspa
dc.date.issued2005-03-14
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1257
dc.identifier10.17227/01224328.1257
dc.identifier.issn2619-6069
dc.identifier.issn0122-4328
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/5154
dc.descriptionThis article presents the conceptual and pedagogical elaborations of the project Bogotá Ciudad Educadora (Bogotá  Educating City) carried out at the Instituto Pedagogico National (National Pedagogical Institute). The goal of this investigative and innovative project is to enable the students of the ninth  grade to generate an identity of a place anda city, starting from three fundamental components: conceptual, existential and  investigative. It approaches a city as a subjective space of a social and historical construction of great importance in the contemporary world, considering the fact that most of the world human population lives over there.en-US
dc.descriptionEste artículo presenta las elaboraciones conceptuales y pedagógicas que se han construido desde el proyecto Bogotá: Ciudad Educadora implementado en el Instituto Pedagógica Nacional. Este es un proyecto de investigación e innovación que pretende que los estudiantes de grado noveno generen identidad de lugar con la ciudad, a partir de tres componentes fundamentales: conceptual, vivencial e investigativo. Aborda la ciudad como un espacio subjetivo de construcción social e histórica de gran importancia para el mundo contemporáneo, ya que en ella habita la mayor parte de la población mundial.es-ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1257/1245
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceNodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 18 (2005): ene-junspa
dc.subjectProyectospa
dc.subjectCiudadspa
dc.subjectIdentidad de lugarspa
dc.subjectInvestigación educativaspa
dc.titleLa ciudad : entre la investigación educativa y el reconocimiento del contexto social.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Nodos y Nudos [527]
    Contribuye a la formación de maestras y maestros en ejercicio a partir del intercambio y el reconocimiento de sus propias prácticas y su relación con sus saberes, sus deseos, sus posturas éticas y políticas.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0