• Competencias y evaluaciones masivas en Colombia una mirada desde Bourdieu. 

      Bustamante Zamudio, Guillermo (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2003-01-01)
      Desde Bourdieu, puede decirse que las evaluaciones masivas de lenguaje no comprenden nuestra cultura (sus “hallazgos” provienen de las limitaciones del proceso, no de los datos); ocultan los efectos de la desigualdad social, ...
    • Figuras del sujeto. 

      Gutiérrez Vera, Daniel (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2003-01-01)
      En el presente artículo se confrontan las proposiciones de Touraine y Lacan en torno al sujeto, partiendo de un breve recuento de lo que dijo el a crítica estructuralismo ta respecto al tema. El punto de vista que aquí se ...
    • El papel de los modelos culturales en nuestras relaciones de familia. 

      Ávila Penagos, Rafael (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2003-01-01)
      El presente documento es una reflexión , a partir de una experiencia, acerca de los modelos culturales y las relaciones de familia. Se explicitan dos elementos claves: una teoría de la cultura, fundamentada en autores como ...
    • Una y mil razones de infancia para defender la palabra. 

      Guido Guevara, Sandra; Vega Bedoya, Wilfredo (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2003-07-01)
      Este artículo es una reflexión abierta que se interroga, articulando responsabilidad y emoción, por la naturaleza de una escuela para la infancia en la que se pone en relación, a través del lenguaje, a los educadores y los ...