Now showing items 1-4 of 4

    • La discapacidad en relación con la educación, la justicia social y la calidad de vida. 

      Rodríguez de Salazar, Nahir (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2010-12-01)
      La experiencia de incluir a la educación personas con discapacidad, en especial al sistema universitario, revela un proceso bastante complejo producto de una serie de factores que, de una u otra forma, evidencian la ausencia ...
    • Educación popular y educación en crianza: aportes de una experiencia. 

      Castaño Pineda, Yeferson; Lopera Uribe, Gloria Elena; Betancurth Loaiza, Diana Paola; Villa Vélez, Lilliana; Vásquez Velázquez, Ana María; Escobar Paucar, Gloria Matilde; Bastidas Acevedo, Miryam; Bolívar Buriticá, Wilson; Gómez Correa, Jaime Arturo; Peñaranda Correa, Fernando (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2022-01-01)
      En este artículo se presentan los resultados de una investigación dirigida a comprender cómo se llevó a la práctica la teoría de la Educación Popular de Paulo Freire en la construcción de una propuesta de educación en ...
    • Educación pública : entre la equidad y la competencia. 

      Rojas Álvarez, Gloria (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2004-01-01)
      El uso de términos como “equidad" y "competencia" introducidos en el discurso de la política educativa, a través de documentos planteados desde instancias internacionales (BM, UNESCO...) hasta los proyectos educativos ...
    • Educación, justicia social y diversidad cultural. 

      De Zubiría, Sergio (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2006-01-12)
      Esta reflexión intenta ser un aporte en la discusión conceptual sobre las relaciones entre cultura-educación, una reflexión sobre sus incidencias en la justicia social y una contribución para la orientación en la formulación ...