• Biopolítica, normalización y educación. 

      Veiga-Neto, Alfredo (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2013-02-01)
      En este ensayo el autor expone dos razones por las cuales es posible establecer las relaciones entre biopolítica y educación: la primera hace referencia al hecho de que la educación es una práctica imprescindible par la ...
    • A inclusão como dominação do outro pelomesmo. 

      Veiga-Neto, Alfredo; Corcini Lopes, Maura (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2012-05-02)
      A partir de la comprensión de los conceptos biopolítica, gubernamentalidad y del par normal/anormal, tal como ellos fueron desarrollados por Michel Foucault, el artículo analiza las actuales políticas y prácticas de inclusión ...
    • Políticas de estado e inclusão. 

      Corcini Lopes, Maura; Lockmann, Kamila; Hattge, Morgana Domênica (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2013-02-01)
      Entendiendo la inclusión como un imperativo de los Estados Modernos, este texto, organizado a partir del resultado de dos investigaciones, analiza algunas políticas de inclusión social y educativa problematizando los efectos ...
    • Práticas de si e contraconduta de usuários de maconha : elementos para pensar uma educação sobre drogas. 

      Magalhães Ribeiro, Tiago (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2013-02-01)
      El artículo presenta una reflexión acerca de las formas como los usuarios de marihuana han desarrollado colectivamente nuevas formas de subjetividad. Tales formas se entienden como un proceso de producción de una ...