Now showing items 1-4 of 4

    • Epistemología de la Pedagogía. De la objetividad a la objetivación. 

      Vargas Guillen, Germán
      Fuente: Pedagogía y Saberes; Núm. 1 (1990): ene-dic; 28.34
      Plantear algunos de los problemas epistemológicos actuales de la pedagogía como se intenta en este ensayo, requiere la siguiente advertencia: el ámbito de lo educativo donde se elucidan problemas relaticos al saber, la ...
    • Pedagogía y verdad. 

      Vargas Guillen, Germán
      Fuente: Pedagogía y Saberes; Núm. 2 (1991): ene-dic; 67.71
      La producción de Flórez ha sido el fruto de una genuina combinación entre estudios empíricos y desarrollos teóricos correspondientes a la epistemología. De los primeros es muestra: El pensamiento pedagógico de los maestros ...
    • Perspectivas pedagógicas. La educación del futuro como futuro de la educación. 

      Vargas Guillen, Germán
      Fuente: Pedagogía y Saberes; Núm. 14 (2000): ene-jun; 57.66
      Este ensayo parte de reconstruir los Lineamientos esenciales de tres volúmenes —de la amplia literatura que ha circulado— sobre el tema de “perspectivas de la educación hacia el siglo XXI”; continúa exponiendo —y,hasta ...
    • WEBER, MAX. El poder del Estado y la dignidad de la vocación académica 

      Vargas Guillen, Germán
      Fuente: Pedagogía y Saberes; Núm. 3 (1992): ene-dic; 31.33
      La compilación contiene 14 escritos del Maestro de la sociología Max Weber, todos ellos relativos al fenómeno universitario; contempla planteamientos que propone el autor de 1908 a 1919. Como tal, representa una serie de ...