Mostrar el registro sencillo del ítem
El aprendizaje organizacional y los proyectos educativos. Un enfoque estratégico.
dc.contributor.author | Cristalino de Cabrera, Flor | spa |
dc.date.issued | 2004-12-14 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1231 | |
dc.identifier | 10.17227/01224328.1231 | |
dc.identifier.issn | 2619-6069 | |
dc.identifier.issn | 0122-4328 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/5136 | |
dc.description | The purpose of this research was to generare theoretical and methodological guidelines for the development of an educational project aiming at improving educational quality and supporting, organizational learning through the application of strategic planning in schools. The study adopted a humanistic, critical perspective and applied qualitative design with emphasis in action research, Information gathering techniques were document analysis, in depth interviews, participative observation, diagnosis and surveys. | en-US |
dc.description | Esta investigación tubo como objetivo generar lineamientos teóricos – metodológicos que orienten el desarrollo de un proyecto educativo para mejorar la calidad de la educación y promover el aprendizaje Organizacional, aplicando el enfoque estratégico de planificación. Partió de una concepción humanística- critica de la educación. La orientación metodológica que predomino fue cualitativa, con la modalidad de investigación-acción. Las técnicas de recolección utilizadas fueron: análisis documental, la entrevista en profundidad, la observación participante, diagnostico participativo y encuesta. | es-ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1231/1228 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Nodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 17 (2004): jul-dic | spa |
dc.subject | Proyecto educativo | spa |
dc.subject | Enfoque estratégico de planificación | spa |
dc.subject | Aprendizaje organizacional | spa |
dc.subject | Investigación acción | spa |
dc.title | El aprendizaje organizacional y los proyectos educativos. Un enfoque estratégico. | spa |
dc.subject.keywords | Educational project | eng |
dc.subject.keywords | Strategic planning | eng |
dc.subject.keywords | Organizational learning | eng |
dc.subject.keywords | Action research | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Nodos y Nudos [527]
Contribuye a la formación de maestras y maestros en ejercicio a partir del intercambio y el reconocimiento de sus propias prácticas y su relación con sus saberes, sus deseos, sus posturas éticas y políticas.