Mostrar el registro sencillo del ítem
O uso de jogos e desafios no ensino de lógica matemática.
dc.contributor.author | Togni, Ana Cecília | spa |
dc.date.issued | 2005-03-14 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1252 | |
dc.identifier | 10.17227/01224328.1252 | |
dc.identifier.issn | 2619-6069 | |
dc.identifier.issn | 0122-4328 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/5126 | |
dc.description | This paper is a result of my work as a professor of Logical Mathematics in teachíng of undergraduate students. It is a direct result of my concem ofhow this discipline develops in classes. Due to its very formal approach there have been gaps in the way the logical and deductive way of thinking are being developed among students. It is believed that an elaborated methodology helps overcome this discrepancy. | en-US |
dc.description | Este articulo es resultado de mi trabajo como profesora de la asignatura Lógica Matemática de formación de maestros y de mi inquietud sobre cómo se ha impartido hasta ahora con estudiantes que ya son maestros, debido al modo muy formal de manejarla que deja huecos en la construcción de su pensamiento lógico inductivo y deductivo. Se cree que la metodología trabajada ayuda a superar esta omisión. | es-ES |
dc.description | Este artigo, resulta do meu trabalho como professora da disciplina de Lógica Matemática em cursos de formacao de professores em nível de graduacáo e é também resultado da minha preocupacáo coma forma como essa disciplina vem sendo ministrada aos alunosprofessores, ao longo do tempo, ou seja ele urna maneira muito formal, deixanclo espac;os na construcáo ele um pensamento lógico, seja ele indutivo ou dedutívo. Creio que a forma que encontrei para trabalhar coma referida disciplina, procura suprir esta lacuna. | pt-BR |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1252/1240 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Nodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 18 (2005): ene-jun | spa |
dc.subject | Lógica matemática | spa |
dc.subject | Juegos | spa |
dc.subject | Desafíos | spa |
dc.subject | Inducción | spa |
dc.subject | Deducción | spa |
dc.subject | Lógica matemática | spa |
dc.title | O uso de jogos e desafios no ensino de lógica matemática. | por |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Nodos y Nudos [527]
Contribuye a la formación de maestras y maestros en ejercicio a partir del intercambio y el reconocimiento de sus propias prácticas y su relación con sus saberes, sus deseos, sus posturas éticas y políticas.