Show simple item record

dc.contributor.authorCastillo Ayala, Juan Carlosspa
dc.date2008-12-14
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1388
dc.identifier10.17227/01224328.1388
dc.descriptionEste articulo es una sistematización de algunas reflexiones del grupo Física y Cultura del departamento de Física de la Universidad Pedagógica Nacional, en el que se hacen algunas críticas a la visión tradicional de la enseñanza de las ciencias, la cual está centrada en la asimilación de los productos de la actividad científica y deja de lado la comprensión de los fenómenos y problemática que dieron origen a tales  productos. Por otra parte, plantea una manera de asumir la enseñanza de las ciencias como una actividad en la que se proveen  condiciones para la construcción de relaciones con la ciencia y el conocimiento, de tal manera que el individuo pueda participar en la producción de formas de representar el mundo natural en un proceso dinámico. spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1388/1354
dc.rightsDerechos de autor 2008 Nodos y Nudosspa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0spa
dc.sourceNodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 25 (2008): jul-dicspa
dc.source0122-4328spa
dc.titleLa historia de las ciencias y la formación de maestros: la recontextualización de saberes como herramienta para la enseñanza de las ciencias.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record