Relaciones entre pedagogía, enseñanza y disciplinas escolares: estudio en torno a la recreación como saber escolar.
xmlui.custom.rm-title
Date
2016-03-11Author
Rodríguez Cortés, Astrid Bibiana
xmlui.custom.item.dc_identifier
https://revistas.upn.edu.co/index.php/NYN/article/view/5242Metadata
Show full item recordAbstract
Este documento hace parte de la investigación Pedagogía y Metodología de la Recreación en la Escuela. A partir de los primeros hallazgos,el grupo de investigación se pregunta por la recreación como saber escolar, para ello, recurre a revisar la pedagogía como disciplina en Colombia, la enseñanza como objeto de análisis y la consolidación de los saberes tradicionales en la escuela, siendo este el marco inicial para proponer algunas reflexiones sobre la pedagogía de la recreación en la escuela.
Abstract
This paper is part of the research “Recreation Pedagogy and Methodology at School.” Based on the initial findings, the research group examines recreation as a school knowledge; for this purpose, it reviews pedagogy as a discipline in Colombia, teaching as an object of analysis, and the consolidation of traditional knowledges at school, being this the initial framework to propose some reflections about recreation pedagogy at school.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Collections
- Nodos y Nudos [563]