Mostrar el registro sencillo del ítem
Ciencia y tecnología en Colombia. Implicaciones para la educación.
dc.contributor.author | Arias Gómez, Diego Hernán | spa |
dc.date.issued | 2012-12-18 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1800 | |
dc.identifier | 10.17227/01224328.1800 | |
dc.identifier.issn | 2619-6069 | |
dc.identifier.issn | 0122-4328 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/5107 | |
dc.description | El presente escrito expone los recientes debates en torno a la regulación de los derechos de autor en la internet, en el contexto del llamado capitalismo cognitivo y los compromisos del país con el gobierno de los Estados Unidos. Realiza un repaso de conceptos como sociedad de la información, compromisos con el TLC y política pública en materia de las TIC. Finalmente identifica el papel asignado a la educación y la escuela en esta dinámica. | es-ES |
dc.description.abstract | El presente escrito expone los recientes debates en torno a la regulación de los derechos de autor en la internet, en el contexto del llamado capitalismo cognitivo y los compromisos del país con el gobierno de los Estados Unidos. Realiza un repaso de conceptos como sociedad de la información, compromisos con el TLC y política pública en materia de las TIC. Finalmente identifica el papel asignado a la educación y la escuela en esta dinámica. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1800/1874 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Nodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 32 (2012): ene-jun | spa |
dc.subject | Derechos de autor | spa |
dc.subject | Capitalismo cognitivo | spa |
dc.subject | Educación y tecnología | spa |
dc.title | Ciencia y tecnología en Colombia. Implicaciones para la educación. | spa |
dc.subject.keywords | Copyright | eng |
dc.subject.keywords | Cognitive | eng |
dc.subject.keywords | Capitalism | eng |
dc.subject.keywords | Education and technology | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Berardi, F. (2003). La fábrica de la infelicidad. Nuevas formas de trabajo y movimiento global. Madrid: Traficantes de sueños. | |
dc.relation.references | Congreso de Colombia. (2009). Ley 1286 de 2009. Bogotá: Imprenta Nacional. | |
dc.relation.references | DNP. (2011). Bases para el Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014. Más empleo, menos pobreza y más seguridad. Bogotá: Departamento Nacional de Planeación. | |
dc.relation.references | Lander, E. (2001). Los derechos de propiedad intelectual en la geopolítica del saber de la sociedad global del conocimiento. Comentario Internacional. Revista del Centro Andino de Estu-dios Internacionales, 2, II semestre. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar. | |
dc.relation.references | Lazzarato, M. (2006). Por una política menor. Acontecimiento y política en las sociedades de control. Madrid: Traficantes de sueños. | |
dc.relation.references | Martín-Barbero, J. (2005). Cultura y nuevas mediaciones tecnoló-gicas. En AA.VV. América Latina, otras visiones desde la cultura.Bogotá: Convenio Andrés Bello. | |
dc.relation.references | Palacio, G. ( 2 0 1 1 ). Polémica Ley Lleras. El Espectador. Obtenido el 19 de Octubre de 2011, desde, http://www.elespectador.com/impreso/vivir/articulo-261793-polemica-ley-lleras | |
dc.relation.references | Rueda, R. (2004, Octubre). Tecnocultura y sujeto cyborg: esbozos de una tecnopolítica educativa. Revista Nómadas, 21. Bogotá: Universidad Central. | |
dc.relation.references | Rullani, E. (2004). Capitalismo cognitivo ¿un déjà vu?. En AA.VV. Capitalismo cognitivo: propiedad intelectual y creación colectiva. Madrid: Traficantes de sueños. | |
dc.relation.references | Vercellone, C. (2004). Las políticas del desarrollo en tiempos de capitalismo cognitivo. En AA.VV. Capitalismo cognitivo: propiedad intelectual y creación colectiva. Madrid: Traficantes de sueños. | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.description.abstractenglish | "e written present exposes the recent debates concerning the regulation of the copyright in the In-ternet, in the context of the so called cognitive capitalism and the commitments of the country with the government of the United States. It realizes a revision of concepts as company of the information, commitments with the TLC and public politics as for the TIC. Finally he identi!es the paper assigned to the education and the school in this dynamics. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Nodos y Nudos [527]
Contribuye a la formación de maestras y maestros en ejercicio a partir del intercambio y el reconocimiento de sus propias prácticas y su relación con sus saberes, sus deseos, sus posturas éticas y políticas.