Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Vereda Las Margaritas : la construcción de la Escuela La Mayoría como manifestación de territorialidad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
Este trabajo de grado se realiza en la vereda Las Margaritas de la localidad Usme en el colegio Rural la mayoría y se encarga de reconstruir mediante la memoria oral la historia de dicha escuela, además hace una caracterización ...
La alimentación como excusa para el aprendizaje de las Ciencias Sociales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
La propuesta pedagógica “La alimentación como excusa para el aprendizaje de las ciencias sociales” es el resultado del proceso realizado entre el 2016 y 2017 en la IE Panamericano Puente Boyacá, que buscó desarrollar ...
Resignificando el territorio: una reflexión desde la escuela y la cotidianidad rural. Intervención pedagógica en la Institución Educativa La Betulia, Suárez (Cauca)
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
Este trabajo de grado busca desarrollar una propuesta de intervención pedagógica con estudiantes de grado octavo de la Institución Educativa La Betulia, ubicada en la zona rural del municipio de Suarez, al norte del ...
Los desarrollos urbanos desiguales en la localidad de Ciudad Bolívar, territorio de Ismael Perdomo, en la I.E.D San Isidro Labrador.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
El siguiente trabajo es el resultado del análisis que se llevó a cabo por dos años en la IED San Isidro Labrador con los estudiantes de grado 902, que consistió en comprender la categoría de Territorio bajo la perspectiva ...
Propuesta pedagógica para la enseñanza y formación geopolítica a partir del territorio y el uso de los recursos naturales dirigida a estudiantes de noveno grado del Colegio República Bolivariana de Venezuela I.E.D.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
Ésta es una propuesta pedagógica llevada a cabo en una IED República Bolivariana de Venezuela en la ciudad de Bogotá pretende desarrollar estrategias pedagógicas que permitan comprender cómo la enseñanza y formación ...
El cabildo Nasa en Kennedy : un nuevo territorio, un nuevo indígena.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
El presente trabajo de grado es una reflexión pedagógica sobre el territorio y la memoria colectiva, que busca la posibilidad de categorizar el indígena urbano, debido a la relación del cabildante con su nuevo espacio la ...
Educación económica y financiera, una propuesta pedagógica aplicada a la cotidianidad en la educación media.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
La educación económica y financiera EEF cumple un papel importante en la formación de sujetos capaces de decidir de manera responsable frente a los hechos que se presentan en su contexto, al cuestionarlos frente a las ...
Propuesta de enseñabilidad y aprendizaje dialógico del territorio.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012)
La sistematización de experiencias y prácticas, se encuentra inscrita en el marco del departamento de la Lic. En educación básica con énfasis Ciencias Sociales; línea de investigación Interculturalidad, educación y territorio. ...