Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 23
Teatro de la escucha: propuesta para potenciar la escucha y competencia literaria
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
El presente trabajo monográfico tuvo lugar en la I.E.D. Colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño con el grupo 506. Se realizó una investigación que exploró la incidencia de la práctica y la lectura teatral en el desarrollo ......
Les jeux : l’outil utile pour s’exprimer á l’oral en fle
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
El presente proyecto tiene como finalidad dar a conocer el impacto de la implementación de los juegos al interior del aula de clases, buscando principalmente el desarrollo de la expresión oral en Francés lengua extranjera ......
Procesos creativos con la literatura como mediación cultural documento de grado
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
Trabajo de grado que se propone analizar la incidencia que tiene la literatura infantil en el aula de clase, en relación con el fortalecimiento de procesos creativos en los niños de segundo grado del Colegio Villemar el ......
Otra historia que contar: estrategias para motivar escritura y autoconocimiento español y lenguas extranjeras
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
El presente proyecto tiene como objetivo generar estrategias que motiven los procesos de escritura y autoconocimiento de las estudiantes del grado 606 del Colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño, jornada mañana. Para el ......
El cómic: un recurso didáctico para fomentar la lectura crítica
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
Este trabajo de grado presenta la investigación-acción realizada con los estudiantes del grado 602 de la IED Aníbal Fernández de Soto, jornada tarde, la cual tenía como objetivo fomentar los procesos de lectura crítica de ......
A meaningful classroom environment through collaborative work to improve self-regulation attitudes
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
Este estudio cualitativo de investigación-acción en el aula, se propone describir el impacto de un ambiente significativo de aprendizaje creado a través de actividades realizadas de forma colaborativa, sobre el desarrollo ......
l’impact du theatre dans la salle de classe : une approche dramaturgique en fle
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
Este documento recoge toda la experiencia investigativa llevada a cabo en el liceo femenino Mercedes Nariño con un grupo de 31 niñas de 504 de la jornada tarde. La metodología que este proyecto propone es la enseñanza del ......
La literatura en la escritura creativa del grado 3B IED Aníbal Fernández de Soto Jornada Mañana
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
Este trabajo es el resultado de la investigación-acción realizada en el grado 3B de la IED Aníbal Fernández de Soto jornada de la mañana, a partir de la implementación de una propuesta de intervención pedagógica basada en ......
La crónica: alianza de experiencias y de palabras
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
El presente proyecto tiene como finalidad mejorar la expresión oral teniendo en cuenta las propiedades textuales y las formas y elementos del lenguaje no verbales de los estudiantes del curso 1001 del colegio Gustavo Morales ......
Communicative activities to promote communication : what oral skills are developed by language learners when communicative activities are incorporated in an a2 EFL classroom?
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
Éste proyecto da cuenta de una investigación-acción de tipo cualitativo con carácter descriptivo; estudiantes que pertenecen a un grupo A2 en lengua extranjera (Inglés) que tienen baja producción oral en Inglés. El principal ......