Show simple item record

dc.creatorMartinez Boom, Alberto
dc.date2016-03-11
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/5251
dc.identifier10.17227/01224328.5251
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/5098
dc.descriptionThis article presents an overview on the history of teacher training in Latin America and on the educational reform currently being implemented in Mexico. It examines the many political considerations that have directly affected teacher training institutions, since in different reflections about the quality of education, teachers are recognized as the foundation of the same. Therefore, the participation of these transforming agents is crucial in the construction and legitimization of policies in order to achieve success in the struggle to improve education.en-US
dc.descriptionEl siguiente artículo presenta un recorrido histórico alrededor de la formación de maestros en América Latina y la reforma educativa que actualmente se está implementando en México. Parte de las múltiples consideraciones políticas que han afectado de manera directa a las instituciones formadoras de maestros, ya que en las diferentes reflexiones que se gestan acerca de la calidad en la educación, se reconoce al maestro como la base de la misma. Es determinante, entonces, la participación de estos agentes transformadores en laconstrucción y legitimación de las políticas para lograr el éxito en la lucha por mejorar la educación.es-ES
dc.descriptionO seguinte artigo apresenta um percorrido histórico sobre a formação de professores na América Latina e a reforma educativa que atualmente está sendo implementada no México. Esse baseia-se nas múltiplas considerações políticas que afetam diretamente as instituições de formação de professores, pois nas reflexões realizadas acerca da qualidade da educação, o professor é reconhecido como a base dela. É importante, então, a participação desses agentes transformadores na construção e legitimação das políticas para conseguir o sucesso na luta por melhorar a educação.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/5251/5286
dc.rightsDerechos de autor 2017 Nodos y Nudoses-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceNodos y Nudos; Vol. 4 No. 40 (2016): (ene-jun); 115.120en-US
dc.sourceNodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 40 (2016): (ene-jun); 115.120es-ES
dc.sourceNodos y Nudos; v. 4 n. 40 (2016): (ene-jun); 115.120pt-BR
dc.source2619-6069
dc.source0122-4328
dc.subjectpedagogic universitiesspa
dc.subjectteacher trainingspa
dc.subjectexperiencesspa
dc.subjectUniversidades pedagógicasspa
dc.subjectformación de maestrosspa
dc.subjectexperienciasspa
dc.subjectUniversidades pedagógicasspa
dc.subjectformação de professoresspa
dc.subjectexperiênciasspa
dc.titleTRAINING AT PEDAGOGICAL UNIVERSITIES. A MEETING POINTspa
dc.titleLa formación en las universidades pedagógicas. Un punto de encuentrospa
dc.titleA FORMAÇÃO NAS UNIVERSIDADES PEDAGÓGICAS. UM PONTO DE ENCONTRÓspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Nodos y Nudos [537]
    Contribuye a la formación de maestras y maestros en ejercicio a partir del intercambio y el reconocimiento de sus propias prácticas y su relación con sus saberes, sus deseos, sus posturas éticas y políticas.

Show simple item record