La escuela como orientadora y promotora de inclusión La experiencia de formar para la vida y el trabajo en la educación secundaria (Córdoba, Argentina)
xmlui.custom.rm-title
Date
2012-07-29Author
Ferreyra, Horacio Aldemar
xmlui.custom.item.dc_identifier
https://revistas.upn.edu.co/index.php/NYN/article/view/2069Metadata
Show full item recordAbstract
Los complejos escenarios actuales desafían los procesos de construcción, desarrollo e implementacióncurricular a que propongan nuevas maneras de hacer escuela para los jóvenes de hoy. Esto implica transformacionesen los saberes prioritarios y en las perspectivas, interpretaciones y prácticas educativas. Eneste marco, la propuesta del espacio curricular “Formación para la Vida y el Trabajo”, contemplado en laoferta educativa de la Educación Secundaria Obligatoria del Ministerio de Educación de la Provincia deCórdoba, Argentina, delinea un currículum que, articulando educación, mundo de la vida y mundo deltrabajo, promueve nuevos modos de relación con el saber socialmente relevante y con la diversificaciónde los ámbitos de experiencia escolar y extraescolar de los estudiantes.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Collections
- Nodos y Nudos [563]