Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorAbello Onofre, Carolina
dc.date.accessioned2017-12-13T22:06:29Z
dc.date.available2017-12-13T22:06:29Z
dc.date.created2005-12-14
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1271
dc.identifier10.17227/01203916.1271
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/5094
dc.descriptionEl presente artículo tiene como objetivo proponer una reflexión acerca del andamiaje ideológico que subyace al discurso que promueve el aprendizaje del inglés mediante la imagen idealizada de las culturas hablantes de este idioma. Asimismo, se plantea la necesidad de diseñar y aplicar desde la perspectiva del análisis crítico del discurso, métodos para desvelar los mensajes ideológicos implícitos en la estructura y contenido de los libros de enseñanza   del inglés como lengua extrajera, ya que examinando e interpretando dichos mensajes  es posible facultar a los estudiantes para que asuman  una actitud crítica con respecto a la hegemonía lingüística y cultural del inglés, a las razones que los motivan a aprender este idioma y las consecuencias socioculturales que este aprendizaje acarrea en su respectiva realidad social. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1271/1262
dc.rightsCopyright (c) 1969 Nodos y Nudoses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceNodos y Nudos; Vol. 2, Núm. 19 (2005): jul-dices-ES
dc.source0122-4328
dc.titleEl contenido ideológico en el proceso de enseñanza- aprendizaje del inglés.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem