El contenido ideológico en el proceso de enseñanza- aprendizaje del inglés.

Date
2005-12-14Author
Abello Onofre, Carolina
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1271Metadata
Show full item recordAbstract
El presente artículo tiene como objetivo proponer una reflexión acerca del andamiaje ideológico que subyace al discurso que promueve el aprendizaje del inglés mediante la imagen idealizada de las culturas hablantes de este idioma. Asimismo, se plantea la necesidad de diseñar y aplicar desde la perspectiva del análisis crítico del discurso, métodos para desvelar los mensajes ideológicos implícitos en la estructura y contenido de los libros de enseñanza del inglés como lengua extrajera, ya que examinando e interpretando dichos mensajes es posible facultar a los estudiantes para que asuman una actitud crítica con respecto a la hegemonía lingüística y cultural del inglés, a las razones que los motivan a aprender este idioma y las consecuencias socioculturales que este aprendizaje acarrea en su respectiva realidad social.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Collections
- Nodos y Nudos [425]