Los libros de texto: filosofía e historia de la ciencia.
xmlui.custom.rm-title
Date
2003-03-14Author
Castro Moreno, Julio Alejandro
xmlui.custom.item.dc_identifier
https://revistas.upn.edu.co/index.php/NYN/article/view/1214Palabras claves
Actividad cultural
Descontextualización de la ciencia
Ámbito histórico - Filosófico
Descubrimiento
Hecho científico
Metadata
Show full item recordAbstract
En este trabajo se muestran interrelaciones entre la historia, la filosofía y la enseñanza de las ciencias. Particularmente, se hace un análisis de la manera como se aborda la teoría biológica de la evolución en algunos libros de texto para la educación secundaria. Se puede apreciar que el modo en que se explican las teorías cientificas, muestra la ciencia como una actividad descontextualizada y en donde se privilegia el trabajo de individuos geniales. Finalmente, se plantea propuestas didácticas, en donde se redimensiona el papel de la historia y la filosofía de las ciencias en la enseñanza de las disciplinas cientificas.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Collections
- Nodos y Nudos [563]