Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRoa García, Paola Andreaes_ES
dc.contributor.authorHernández Enciso, Claudia Patricia
dc.contributor.authorLeón Ramos, Alexandra
dc.contributor.authorRubio Parra, Ingrid Astrid
dc.contributor.authorUmaña Téllez, Catalina De Los Ángeles
dc.date.accessioned2017-07-07T15:31:49Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:39:25Z
dc.date.available2017-07-07T15:31:49Z
dc.date.available2017-12-12T21:39:25Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTO-19320es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/507
dc.descriptionEl desarrollo de esta propuesta de investigación formativa se centra en el fortalecimiento de los procesos lecto-escriturales y la formación ética a través de una unidad didáctica desde la tecnología como lúdica. La lecto-escritura se toma como centro, ya que es mediador en la construcción de conocimientos, a lo largo de la vida, siendo transversal a todas las áreas, convirtiéndose en un asunto colectivo del contexto escolar, el proceso de esta propuesta, se realiza a partir de la tecnología que permite al estudiante reconocer su entorno, apropiándolo y asumiendo roles en el mismo. El diseño de la unidad se basa en el diálogo de las profesoras investigadoras, la reflexión de las prácticas de su cotidianidad que quedan plasmadas en un trabajo interdisciplinar, donde a los estudiantes de grado primero que inician su proceso de educación formal, se les brindan condiciones de posibilidad para la formación en hábitos y la socialización, a través de la comprensión de normas que se representan en símbolos y señales, las cuales permiten convivir en comunidad. Así, el presente trabajo de grado se ha dividido en cuatro partes fundamentales a saber: la primera parte es la emergencia de la investigación ¿de dónde se parte? allí se indica de dónde nace la idea de hacer esta investigación, además los objetivos que se pretenden alcanzar. En la segunda parte y con el fin de ubicar al lector, se realiza el marco conceptual tomado como referencia para realizar la investigación. En la tercera parte se le indica al lector los aspectos metodológicos que se toman en cuenta para el desarrollo de esta práctica investigativa y, por último el diseño de la unidad didáctica.es_ES
dc.formatPDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales_ES
dc.subjectTESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASes_ES
dc.subjectESPECIALIZACIÓN EN PEDAGOGÍA -- TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASes_ES
dc.subjectLECTO ESCRITURAes_ES
dc.subjectFORMACIÓN ÉTICA -- EDUCACIÓN PRIMARIAes_ES
dc.subjectINTERDISCIPLINARIEDAD -- EDUCACIÓNes_ES
dc.subjectUNIDAD DIDÁCTICA -- DISEÑOes_ES
dc.titleLa formación ética y la lecto – escritura en grado primero. Una unidad didáctica interdisciplinar desde la tecnología como lúdica en el IPNes_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.programEspecialización en Pedagogíaes_ES
dc.subject.keywordPROCESOS LECTOes_ES
dc.subject.keywordESCRITURALESes_ES
dc.subject.keywordFORMACIÓNes_ES
dc.subject.keywordÉTICAes_ES
dc.subject.keywordTECNOLOGÍA LÚDICAes_ES
dc.subject.keywordUNIDAD DIDÁCTICAes_ES
dc.subject.keywordCOMUNICACIÓNes_ES
dc.subject.keywordESTRATEGIA DIDÁCTICAes_ES
dc.subject.keywordSEÑALESes_ES
dc.subject.keywordINTERDISCIPLINARIEDADes_ES
dc.subject.keywordSÍMBOLOSes_ES
dc.subject.keywordNORMASes_ES
dc.subject.keywordENTORNOes_ES
dc.subject.keywordSABERes_ES
dc.subject.keywordCONOCIMIENTOes_ES
dc.rights.accessAcceso abiertoes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem