Show simple item record

dc.creatorChanchi Golondrino, Claudia Margarita
dc.creatorRamírez Sanabria, Alfonso Enrique
dc.creatorCorchuelo, Miguel Hugo
dc.date2011-12-13
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/929
dc.identifier10.17227/01224328.929
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/5077
dc.descriptionEn la actualidad, la educación en ciencias demanda procesos de formación integral que promuevan el desarrollo de las competencias necesarias para enfrentar las dinámicas y brechas que experimenta el mundo. Este texto recoge la experiencia de la investigación inicial sobre el papel desempeñado por los estudiantes y profesores en el desarrollo de la cultura científica en las clases de Química en la educación media. La comparación se plantea entre lo acontecido en las aulas y lo propuesto tanto a nivel internacional, como en la Declaración de Budapest, y por instituciones como la UNESCO, OEI, entre otras, y como en el ámbito nacional, según se establece en la Ley General de Educación de Colombia de 2004. El resultado del contraste, da lugar a una reflexión en el campo de la enseñanza de las ciencias-Química, centrada en la preocupación por la cultura científica promovida y desarrollada por los jóvenes durante la educación media.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/929/951
dc.rightsDerechos de autor 1969 Nodos y Nudoses-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceNodos y Nudos; Vol. 3 No. 31 (2011): jul-dicen-US
dc.sourceNodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 31 (2011): jul-dices-ES
dc.sourceNodos y Nudos; v. 3 n. 31 (2011): jul-dicpt-BR
dc.source2619-6069
dc.source0122-4328
dc.titleAromas y sabores de clase de químicaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Nodos y Nudos [537]
    Contribuye a la formación de maestras y maestros en ejercicio a partir del intercambio y el reconocimiento de sus propias prácticas y su relación con sus saberes, sus deseos, sus posturas éticas y políticas.

Show simple item record