Manuales, Libros y Textos escolares en la escena de la Pedagogía.
xmlui.custom.rm-title
Date
2010-03-14Author
García Vera, Nylza Offir
Rojas Prieto, Sandra Lucia
xmlui.custom.item.dc_identifier
https://revistas.upn.edu.co/index.php/NYN/article/view/969Metadata
Show full item recordAbstract
El artículo presenta algunas aproximaciones sobre el lugar y el signifcado de los manuales, libros o textos escolares en la historia de la pedagogía. Asimismo sitúa el debate entre sus detractores y defensores. En oposición a algunos análisis comunicacionales que anuncian la descentración del saber y del eje letrado con la aparición del texto electrónico, esta reflexión plantea que el problema no está en la técnica de impresión o el formato de estos objetos, sino en los saberes contenidos en ellos, en el tipo de codificación en los que están inscritos –el alfabeto- y en su uso en la escuela, mediado y determinado pedagógicamente por los maestros.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Collections
- Nodos y Nudos [563]