Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRico Quintero, Jhon Alexanderspa
dc.contributor.authorTovar Bernal, Leonardospa
dc.date.issued2014-03-29
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/3114
dc.identifier10.17227/01224328.3114
dc.identifier.issn2619-6069
dc.identifier.issn0122-4328
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/5074
dc.descriptionThis article describes the management, implementation and execution of CEDEPCI — Centro de Documentación en el Pensamiento Científico—, a proposal developed at the Colegio Las Violetas I.E.D., of the town house (Usme) in Bogota. Exposes the theoretical and institutional aspects considered to support the project, and made a brief mention of the educational activities of the CEDEPCI and material found there. It also proposesa reflection on the importance of these initiatives and the difficulties faced in school.en-US
dc.descriptionEl presente artículo describe la gestión, implementación y ejecución del Centro de Documentación en el Pensamiento Científico, CEDEPCI; una propuesta desarrollada en el Colegio Las Violetas I.E.D., de la localidad quinta (Usme) de Bogotá. Expone los aspectos teóricos e institucionales contemplados para fundamentar el proyecto y realiza una breve mención de las actividades pedagógicas realizadas por el CEDEPCI y del material que allí se encuentra. Propone, además, una reflexión sobre la importancia de estas iniciativas y las dificultades que enfrenta en la escuela.es-ES
dc.descriptionEste artigo descreve a gestão, implementação e execução do CEDEPCI — Centro de Documentación en el Pensamiento Científico—, uma proposta desenvolvida na Colegio Las Violetas I.E.D., da casa da cidade (Usme) em Bogotá. Expõe os aspectos teóricos e institucionais considerados para apoiar o projeto, e fez uma breve menção das atividades educacionais da CEDEPCI e material encontrado lá. Além disso, propõe uma reflexãosobre a importância dessas iniciativas e as dificuldades enfrentadas na escola.pt-BR
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/3114/2761
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceNodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 36 (2014): ene-junspa
dc.subjectCEDEPCIspa
dc.subjectPensamiento científicospa
dc.subjectCienciaspa
dc.subjectEscuelaspa
dc.subjectEstudiantespa
dc.titleEl CEDEPCI. Una propuesta para incentivar el pensamiento científico en la escuelaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Nodos y Nudos [527]
    Contribuye a la formación de maestras y maestros en ejercicio a partir del intercambio y el reconocimiento de sus propias prácticas y su relación con sus saberes, sus deseos, sus posturas éticas y políticas.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0