Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArdila, Carlosspa
dc.contributor.authorMarín, Hugospa
dc.contributor.authorPardo, Sergiospa
dc.date.issued2014-07-30
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/3123
dc.identifier10.17227/01224328.3123
dc.identifier.issn2619-6069
dc.identifier.issn0122-4328
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/5064
dc.descriptionThe main aim of this paper is to explore the cyberbullying throughout the social network Facebook, as well as, the causes and consequences of this type of bullying among teenagers. Besides, we start exploring different strategies to thwart this phenomenon which affects everybody in the virtual world. This in order to give a set of pedagogical and didactic recommendations to parents and educational institutions to follow this problem which does not make any difference among gender, race or social and economic condition.en-US
dc.descriptionEl siguiente artículo tiene como objetivo hacer una revisión del Cyberbullying a través de la red social Facebook y las causas y consecuencias de este tipo de acoso en los adolescentes; de igual manera, busca hacer una exploración de mecanismos para contrarrestar este fenómeno. Todo, con la intensión de dar una serie de recomendaciones pedagógicas y didácticas para que los padres, las instituciones educativas y el contexto, hagan un seguimiento de esta problemática que no discrimina sexo, raza o condición socioeconómica.es-ES
dc.descriptionO artigo a seguir tem como objetivo fazer uma visão geral sobre Cyberbullying através da rede social Facebook, as causas e as consequências deste tipo de bullying na adolescência. Da mesma forma, ele começa a exploração de mecanismos para combater este fenômeno não diferente de qualquer pessoa neste mundo virtual. Com a intenção de dar uma série de recomendações pedagógicas e didáticas para os pais, instituições de ensino e no mesmo contexto, para dar seguimento a este problema que, atualmente, não discrimina sexo, raça ou condição socioeconômica.pt-BR
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/3123/2769
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceNodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 37 (2014): jul-dicspa
dc.subjectCiberbullyingspa
dc.subjectFacebookspa
dc.subjectOciedad de la informaciónspa
dc.subjectEstudio de casospa
dc.titleCyberbullying y Facebook: realidad en la virtualidadspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Nodos y Nudos [527]
    Contribuye a la formación de maestras y maestros en ejercicio a partir del intercambio y el reconocimiento de sus propias prácticas y su relación con sus saberes, sus deseos, sus posturas éticas y políticas.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0