Las rúbricas, renovación metodológica y cambio cultural en el trinomio enseñanza-aprendizaje-evaluación.
Citación
Fecha
2013-06-29Autor
Correa Díaz, Ana María
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2281Palabras claves
Aprendizaje significativo
Competencias
Evaluación formativa
Matrices de verificación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este artículo tiene como propósito hacer una revisión de las herramientas de evaluación denominadas rúbricas, buscando contribuir a que estas prácticas evaluativas sean una realidad institucionalizada en las universidades, ya sea en sus ambientes presenciales, a distancia, virtuales o blended-learning, pues el “análisis y la reflexión de los criterios de evaluación de las asignaturas universitarias que recojan, tanto los contenidos conceptuales como los procedimentales y las actitudes, exige la utilización de instrumentos válidos y adecuados” (Etxabe, Aranguren y Losada, 2011, p. 156), y aplicables a diferentes campos de los procesos educativos.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- Nodos y Nudos [527]