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dc.creatorEspinosa Galan, Victor Eligio
dc.date2010-12-13
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/907
dc.identifier10.17227/01224328.907
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/5055
dc.descriptionEl presente artículo tiene como referente inicial la discusión sobre el multiculturalismo y la política del reconocimiento del Olósofo canadiense Charles Taylor. Como hipótesis de trabajo sostenemos que el mestizaje es la categoría fundamental ante una repuesta a la pregunta por la conformación de la identidad del sujeto formado en América Latina. El trabajo consta de dos momentos. En el primero, Multiculturalismo, reconocimiento e identidad, contextualizamos lo referente a la discusión multicultural; inicialmente, presentamos el recorrido teórico de Taylor sobre los asuntos más importantes de la política del reconocimiento y el multiculturalismo; seguidamente, esbozamos la discusión sobre el liberalismo y el comunitarismo, sin profundizar en todos los elementos teóricos de estos modelos políticos de democracia.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/907/936
dc.rightsDerechos de autor 2010 Nodos y Nudoses-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceNodos y Nudos; Vol. 3 No. 29 (2010): jul-dicen-US
dc.sourceNodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 29 (2010): jul-dices-ES
dc.sourceNodos y Nudos; v. 3 n. 29 (2010): jul-dicpt-BR
dc.source2619-6069
dc.source0122-4328
dc.titleAnálisis y discusión sobre multiculturalismo, reconocimiento, ciudadanía e identidad del sujeto latinoamericanospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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  • Nodos y Nudos [528]
    Contribuye a la formación de maestras y maestros en ejercicio a partir del intercambio y el reconocimiento de sus propias prácticas y su relación con sus saberes, sus deseos, sus posturas éticas y políticas.

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