Show simple item record

dc.creatorOrtega Valencia, Piedad
dc.date2008-12-14
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1142
dc.identifier10.17227/01224328.1142
dc.descriptionLa ruptura y fragmentacion en las relaciones sociales escolares plantea la nesecidad de repensar la escuela en terminos de la función, pertinencia y alcances. La escuela afronta una situacion de crisis muy fuerte para niños y jóvenes como referentes sociales, de cuenta de ello los planos y expresiones en que se ubica la conflictividad escolar y la desestructuración de los procesos vinculares. Se parte de asumir la pedagogía crítica desde un proyecto político-cultural, en el que la acción pedagógica se concibe como una relación de alteridad, una relación con el otro, una relación ética basada en la responsabilidad y hodpitalidad. Por ello se propone la escuela como un espacio de formación, en contextos de diferencia y desigualdad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1142/1151
dc.rightsDerechos de autor 2008 Nodos y Nudoses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceNodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 25 (2008): jul-dices-ES
dc.source0122-4328
dc.titleLa escuela, ¿un espacio de inclusión?es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record