La escuela, ¿un espacio de inclusión?

Date
2008-12-14Author
Ortega Valencia, Piedad
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1142Metadata
Show full item recordAbstract
La ruptura y fragmentacion en las relaciones sociales escolares plantea la nesecidad de repensar la escuela en terminos de la función, pertinencia y alcances. La escuela afronta una situacion de crisis muy fuerte para niños y jóvenes como referentes sociales, de cuenta de ello los planos y expresiones en que se ubica la conflictividad escolar y la desestructuración de los procesos vinculares. Se parte de asumir la pedagogía crítica desde un proyecto político-cultural, en el que la acción pedagógica se concibe como una relación de alteridad, una relación con el otro, una relación ética basada en la responsabilidad y hodpitalidad. Por ello se propone la escuela como un espacio de formación, en contextos de diferencia y desigualdad.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Collections
- Nodos y Nudos [425]