Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Terreros, María Isabelspa
dc.contributor.authorRodríguez Salcedo, Soniaspa
dc.contributor.authorViasús Poveda, Katherinespa
dc.date.issued2016-10-04
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/6714
dc.identifier10.17227/01224328.6714
dc.identifier.issn2619-6069
dc.identifier.issn0122-4328
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/5052
dc.descriptionThis article is a product of research and pedagogical work accomplished in the municipality of Inzá, Cauca, in the context of the teaching internships of the Community Education Program from Universidad Pedagógica Nacional. The goal is to recognize and understand the pedagogical proposals and experiences of educators from Inzá and their communities. These experiences, which originate from the schools, are applied to the territories, families and organizations to generate alternatives to the problems faced by the teachers in their territories, which cause them to condense some elements of rural education.en-US
dc.descriptionEl presente artículo es producto del trabajo investigativo y pedagógico realizado en el municipio de Inzá, Cauca, en el marco de la práctica pedagógica comunitaria de la Licenciatura en Educación Comunitaria de la Universidad Pedagógica Nacional. La intención es reconocer y comprender las apuestas y experiencias pedagógicas que realizan los educadores de Inzá, junto con sus comunidades. Estas experiencias, que parten de la escuela, se insertan en los territorios, en las familias, en las organizaciones, para generar alternativas frente a problemáticas que los educadores vieron en sus territorios; por esta razón condensan algunos elementos de la educación del campo.es-ES
dc.descriptionO presente artigo é produto da pesquisa pedagógica desenvolvida no município de Inzá, Cauca,no marco da prática pedagógica comunitária da Licenciatura em Educação Comunitária da Universidade Pedagógica Nacional. A intenção é reconhecer e compreender as apostas e experiências pedagógicas dos educadores de Inzá junto com suas comunidades. Estas experiências, nascidas na escola, são inseridas nos territórios, nas famílias e nas organizações, para gerar alternativas frente às problemáticas evidenciadas pelos professores nos seus territórios. Por essa razão, alguns elementos da educação rural foram condensados.pt-BR
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/6714/5484
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceNodos y Nudos; Vol. 5 Núm. 41 (2016): Otras educaciones (jul-dic); 7-20spa
dc.subjectExperiencias pedagógicasspa
dc.subjectNarrativas docentesspa
dc.subjectEducación del campospa
dc.subjectRuralidadspa
dc.subjectSubjetividadspa
dc.titleLas experiencias pedagógicas de los educadores de Inzá, apuesta por una educación del campospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Nodos y Nudos [527]
    Contribuye a la formación de maestras y maestros en ejercicio a partir del intercambio y el reconocimiento de sus propias prácticas y su relación con sus saberes, sus deseos, sus posturas éticas y políticas.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0