Las experiencias pedagógicas de los educadores de Inzá, apuesta por una educación del campo
xmlui.custom.rm-title
Date
2016-10-04Author
González Terreros, María Isabel
Rodríguez Salcedo, Sonia
Viasús Poveda, Katherine
xmlui.custom.item.dc_identifier
https://revistas.upn.edu.co/index.php/NYN/article/view/6714Palabras claves
Experiencias pedagógicas
Narrativas docentes
Educación del campo
Ruralidad
Subjetividad
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente artículo es producto del trabajo investigativo y pedagógico realizado en el municipio de Inzá, Cauca, en el marco de la práctica pedagógica comunitaria de la Licenciatura en Educación Comunitaria de la Universidad Pedagógica Nacional. La intención es reconocer y comprender las apuestas y experiencias pedagógicas que realizan los educadores de Inzá, junto con sus comunidades. Estas experiencias, que parten de la escuela, se insertan en los territorios, en las familias, en las organizaciones, para generar alternativas frente a problemáticas que los educadores vieron en sus territorios; por esta razón condensan algunos elementos de la educación del campo.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Collections
- Nodos y Nudos [563]